Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
cáceres

​Una niña de 12 años muere en una excursión escolar en el Valle del Jerte

​La menor sufrió un desvanecimiento en el paraje de Los Pilones

​Una niña de 12 años muere en una excursión escolar en el Valle del Jerte

Vista del Valle del Jerte, donde se produjo el suceso.

archivo
Actualizada 21/05/2016 a las 13:08
  • europa press. cáceres
Una niña de 12 años falleció este pasado viernes mientras realizaba una excursión junto a sus compañeros de un colegio de Salamanca en la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, en la comarca cacereña del Valle del Jerte, según ha informado el Centro 112 de Extremadura.

La víctima sufrió un desvanecimiento en el paraje de Los Pilones en torno a las 17,20 horas, momento en el que el 112 recibe una llamada de aviso y moviliza a los recursos sanitarios, al tiempo que da instrucciones de actuación sanitaria a las personas que la acompañan mientras llegan los equipos de emergencias, pues se trata de un lugar de "muy difícil acceso".

Los primeros recursos sanitarios que llegan al lugar practicaron las maniobras de reanimación, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la niña, cuyo fallecimiento es confirmado por el equipo médico.

En concreto, fueron movilizados un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Cabezuela del Valle (Cáceres), un helicóptero sanitario del Servicio Extremeño de Salud (SES), efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial de la Guardia Civil, vigilantes del parque procedentes del Centro de Interpretación Natural de Jerte, y un equipo de intervención psicosocial de la Cruz Roja.

El cuerpo de la menor ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cáceres para practicarle la autopsia.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra