Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
SUCESOS

​El Gobierno egipcio dice que es pronto para confirmar que el vuelo se ha estrellado

  • Responsables de aviación consideran, no obstante, que se trata de la hipótesis más probable

Actualizada 19/05/2016 a las 11:01
  • EUROPA PRESS. EL CAIRO
El Ministerio de Aviación civil egipcio ha incidido en un comunicado en que es demasiado pronto para confirmar que el avión de Egypt Air con 66 personas a bordo desaparecido cuando sobrevolaba el Mediterráneo se ha estrellado.

El Ministerio ha salido así al paso de algunas informaciones que apuntaban que fuentes de este departamento confirmaban que el aparato había caído al mar.

No obstante, responsables de aviación consideran que ésta es la hipótesis más probable, si bien los equipos de rescate aún no han encontrado ningún resto del aparato para confirmarlo.
Además, la información sobre cómo han transcurrido los hechos sigue siendo confusa. Tras informaciones iniciales que apuntaban a que el piloto no había emitido ninguna señal de alerta, Egypt Air ha informado de que una unidad militar había recibido una señal de emergencia a las 4:26 horas, casi dos horas después de la desaparición del avión, a las 2:30 horas.

Sin embargo, el Ejército egipcio ha desmentido esta información, asegurando que no se recibió ninguna señal. El portavoz del Ejército, Mohamed Samir, ha indicado en Facebook que "no se recibió ninguna señal de SOS".

Así las cosas, el primer ministro egipcio, Sherif Ismail, se ha desplazado al centro de crisis establecido por Egypt Air para seguir al minuto los acontecimientos, según ha informado la aerolínea en un comunicado. También se encuentra en dicho centro el ministro de Aviación Civil, que ha acortado una visita a Yedá, en Arabia Saudí.

Por su parte, el presidente del país, Abdelfatá al Sisi, ha convocado una reunión urgente del consejo de seguridad nacional para seguir los acontecimientos, según 'Al Ahram'.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra