Actualizada 19/05/2016 a las 11:42
Dos personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Pamplona en una operación en la que han desmantelado un punto de venta de droga y se han incautado de 4 kilos de hachís, marihuana y cocaína.
La investigación, ha señalado hoy en un comunicado la Jefatura Superior, comenzó tras la recepción de la denuncia de un ciudadano que alertó de la posible venta de droga en un domicilio de la calle Cuesta de la Reina.
Dicha fuente ha precisado que en la vivienda de uno de los detenidos se encontró un invernadero creado en dos habitaciones para el cultivo intensivo y 12 plantas de marihuana. Parte de una de las otras habitaciones estaba dedicada al secado y curado de los cogollos de la marihuana.
En el domicilio fueron decomisados también unos cuatro kilogramos de marihuana ya recolectada, y se halló una importante cantidad de cogollos distribuidos en diferentes recipientes por calidades y tipos, 12 plantas de marihuana en crecimiento, 50 gramos de hachís, fraccionado y listo para la distribución, unos 5 gramos de cocaína preparadas para su dispensación en bolsas de pequeño tamaño, junto con una bolsa de sustancia de corte para la adulteración de la cocaína, y pequeñas cantidades de éxtasis.
Igualmente se localizaron 4.440 euros en efectivo, dos balanzas electrónicas, dos cajas de caudales, así como diverso material necesario para el cultivo de marihuana y la distribución al menudeo de sustancias estupefacientes.