Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
GRANADA

Dan de alta al último niño que seguía hospitalizado por ingerir pastillas en un colegio

Cuatro menores ingirieron pastillas para el corazón aparentemente del abuelo de uno de ellos

Dan de alta al último niño que seguía hospitalizado por ingerir pastillas en un colegio

Colegio público 'Nuestra Señora del Carmen' de Dúrcal.

G.M.
Actualizada 16/05/2016 a las 10:45
  • EUROPA PRESS. Granada
El único de los cuatro menores que ingirieron pastillas para adultos durante el recreo del colegio público 'Nuestra Señora del Carmen' de Dúrcal (Granada) que permanecía hospitalizado ya ha sido dado de alta, según han informado fuentes sanitarias.

El niño, del primer curso de Primaria, ya se encontraba estable este fin de semana, si bien permanecía monitorizado a la espera de que los niveles de toxicidad en su cuerpo bajaran a un nivel aceptable.

Además de este último, ingresaron en un centro hospitalario los otros tres menores, que ingirieron pastillas para el corazón aparentemente del abuelo de uno de ellos.

Fuentes de la Delegación de Educación de la Junta en Granada explicaron este sábado que fue el pasado jueves día 12 cuando un alumno de Primaria comenzó a vomitar tras el recreo, al parecer tras la ingestión de esas pastillas. La profesora lo atendió e hizo averiguaciones sobre qué había ocurrido.

Tras ser advertida la dirección del colegio de este suceso, se llamó al centro de salud de la localidad para informarles de lo ocurrido y del nombre de las pastillas. Asimismo, desde el centro de salud advirtieron de la importancia de acudir al hospital para realizar una observación de los niños y, en su caso, un lavado de estómago.

La dirección avisó a los padres, quienes trasladaron a sus hijos a diversos centros hospitalarios de Granada. Los facultativos tomaron las medidas oportunas, dejando a los niños en observación y midiendo los niveles de toxicidad.

La dirección del centro y la tutora visitaron este pasado jueves por la noche a los alumnos afectados en los diversos centros hospitalarios. Asimismo, en la mañana de este viernes, la dirección del centro reunió a todos los padres y madres del curso para informarles puntualmente de lo acontecido.

Desde la Delegación de Educación reiteraron que "la dirección del centro ha actuado correctamente y con la premura necesaria" en todo momento, protegiendo la salud de los niños y evitando males mayores, así como los padres y madres han sido "debida y verazmente informados" de lo acontecido en el colegio.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra