Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
RESCATE

Los españoles rescatados del mar reciben el alta médica en Malasia

Los pescadores faenaban de manera ilegal en aguas de Malasia, por lo que no avisaron inmediatamente a las autoridades del país

Marta Miguel y David Hernández posan sonrientes en el Hospital Gleneagles de Kota Kinabalu (Malasia).

Marta Miguel y David Hernández posan sonrientes en el Hospital Gleneagles de Kota Kinabalu (Malasia).

EFE
Actualizada 14/05/2016 a las 15:30
  • EFE. KOTA KINABALU (MALASIA)
Los españoles Marta Miguel y David Hernández recibieron este sábado el alta médica para abandonar el hospital de Kota Kinabalu, en el este Malasia, donde fueron tratados tras permanecer a la deriva durante nueve días en aguas del noreste del país.

Acompañados de algunos de sus familiares, la pareja dejó el recinto medico con visible buen estado físico y de ánimo tras pasar esta mañana la ultima revisión psicológica.

Los dos españoles tienen previsto regresar a España el próximo miércoles.

La pareja española junto al chino Tommy Lam y la malasia Armella Ali Hassan regresaban el pasado 2 de mayo de una excursión al noroeste de la isla de Borneo cuando tras un desafortunado accidente su bote quedó a merced de las corrientes marinas y sin motor.

Tras nueve días desaparecidos, el cuarteto fue rescatado el pasado martes por un pesquero vietnamita, donde recibieron las primeras asistencias.

Los pescadores faenaban de manera ilegal en aguas de Malasia, por lo que no avisaron inmediatamente a las autoridades malasias ni al operativo que los buscaba, en el que participaban nueve buques, tres aviones, un helicóptero y un equipo de buceadores.

Pero el operativo malasio de búsqueda interceptó a otro pesquero vietnamita que faenaba ilegalmente y donde se le informó de que los españoles, el chino y la malasia habían sido rescatados por unos compañeros.

Las autoridades malasias los recogieron de los vietnamitas el jueves y el viernes los trasladaron hasta Kota Kinabalu, donde permanecen desde entonces junto a algunos familiares desplazados desde España.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra