Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
toledo

El incendio de Seseña está totalmente confinado y se espera poder extinguirlo en 3 ó 4 días

Espectacular incendio en el 'cementerio de neumáticos' de Seseña

Desde primera hora de la mañana arde en la localidad toledana de Seseña, un gigantesco cementerio de neumáticos. Se extiende a lo largo de cien hectáreas de terreno, donde se acumulan más de 90 toneladas de ruedas viejas.

ATLAS
El incendio de Seseña está «totalmente confinado» y se espera poder extinguirlo en 3 o 4 días

La parcela de Seseña albergaba cerca de 5 millones de neumáticos.

AFP
Actualizada 14/05/2016 a las 10:11
  • EUROPA PRESS. seseña
El incendio del cementerio de neumáticos de Seseña que está activo desde hace más de 30 horas está "totalmente confinado y delimitado dentro de la parcela, y se espera que, si las condiciones meteorológicas son favorables, pueda ser extinguido en los próximos 3 o 4 días.

Así lo ha confirmado el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, quien ha señalado que en estos momentos hay bajas temperaturas, lo cual impide que suba la columna de humo, pero a lo largo de la jornada las temperaturas subirán y la columna de humo se elevará, "lo que hará que se evite aún más el riesgo de contaminación en el aire y su impacto en los barrios cercanos.

Según ha detallado Martínez Arroyo, a la espera de realizar nuevas mediciones en la calidad del aire en los barrios cercanos, se espera que las 52 personas que han pasado la noche en un pabellón de la localidad puedan volver a sus casas.

Hay algunas de estas personas que, según ha dicho, han tenido que recibir atención sanitaria, pero por motivos "totalmente ajenos" al incendio.

"Seguimos siendo prudentes en cuanto análisis, previsiblemente se tomará la decisión de volver a los domicilios ya que cada vez el humo es menos agresivo y las llamas son más bajas", ha precisado.

25 EFECTIVOS TRABAJANDO

En estos momentos, según ha detallado, hay 25 bomberos trabajando en la extinción de las llamas, 14 de ellos de Castilla-La Mancha y otros 11 de la Comunidad de Madrid, con un camión cisterna nodriza y varias autobomcas.

Se está estudiando la posibilidad de que vengan otros medios aéreos, "pero se tiene la total confianza de que el fuego está totalmente controlado" en una superficie cercana al 70 por ciento del total de la parcela que alberga cerca de 5 millones de neumáticos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra