Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
INCENDIO

​Evacuados los vecinos de una urbanización de Seseña para evitar riesgos por el humo

El incendio afecta ya al 70 por ciento de las ruedas de los cerca de 5 millones de ruedas que allí se acumulan

Espectacular incendio en el 'cementerio de neumáticos' de Seseña

Desde primera hora de la mañana arde en la localidad toledana de Seseña, un gigantesco cementerio de neumáticos. Se extiende a lo largo de cien hectáreas de terreno, donde se acumulan más de 90 toneladas de ruedas viejas.

ATLAS
Un incendio registrado en el cementerio de neumáticos de la localidad de Seseña, entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Toledo, ha consumido una hectárea de la zona y ha provocado una gran nube de humo, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Incendio en el mayor cementerio de neumáticos de Europa

EFE
Actualizada 14/05/2016 a las 08:54
  • EFE. TOLEDO/MADRID
El incendio que se ha declarado esta madrugada en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) afecta ya al 70 por ciento de las ruedas de los cerca de 5 millones de ruedas que allí se acumulan, y se considera "muy difícil" de controlar, pues la montaña de ruedas alcanza, en algunos casos, una altura superior a un edificio de siete plantas.

Como consecuencia de la previsiones meteorológicas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido evacuar a los vecinos de la urbanización El Quiñón, ubicada a escaso medio kilómetro del lugar donde se ha iniciado el incendio, si bien se prevé que puedan regresar a sus domicilios mañana mismo.

Los consejeros de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo y Juan Alfonso Ruiz Molina, respectivamente, han ofrecido esta tarde una rueda de prensa para hacer balance de las primeras dieciocho horas de incendio y en el que cuarenta efectivos permanecerán trabajando esta noche para su extinción.

Hasta el momento, los sanitarios solo han atendido diez llamadas relacionadas con este suceso, ninguna de gravedad, por las que dos personas han sido trasladas al centro de salud de Seseña y han sido dadas de alta, y otra se ha trasladado de manera voluntaria hasta el mismo, aunque también ha recibido el alta.

Los consejeros han explicado que el Gobierno regional ha decidido evacuar a los vecinos de la urbanización El Quiñon para evitar cualquier tipo de riesgo para la salud provocado por la nube de humo, pues la previsión es que durante la noche ésta baje y las partículas de azufre que surgen de la combustión de los neumáticos se encuentren a la altura del suelo.

No obstante, Ruiz Molina ha dicho que esperan que "mañana por la mañana" los vecinos de El Quiñón puedan volver a sus domicilios, tras realizar una evaluación de la situación.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra