Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
egipto

​Un gran incendio en el centro de El Cairo causa más de 70 heridos

Numerosos establecimientos del populoso barrio de Al Ataba han quedado arrasados por el fuego

​Un gran incendio en el centro de El Cairo causa más de 70 heridos

Devastador incendio en El Cairo

agencias
Actualizada 09/05/2016 a las 13:02
Etiquetas
  • efe. el cairo
Un gran incendio estalló este lunes en un antiguo hotel del populoso barrio de Al Ataba, en el centro de El Cairo, donde se extendió por un mercado adyacente y causó al menos 77 heridos por asfixia.

El portavoz del Ministerio egipcio de Sanidad, Jaled Muyahid, informó de que 36 de los heridos fueron trasladados al hospital, mientras que el resto recibió tratamiento en el lugar.

Al Ataba, cuyas calles comerciales están siempre abarrotadas, amaneció tomada por los bomberos y las ambulancias y con numerosos establecimientos arrasados por el fuego.

El incendio se originó en un hotel ubicado en la calle de Al Rueiyi, según explicaron fuentes de seguridad, que no pudieron precisar hasta el momento las causas del mismo.

El hotel, de seis plantas, fue evacuado y sus accesos acordonados por agentes de seguridad.

Las llamas se extendieron a locales próximos rápidamente debido a lo inflamable de los productos en venta y en los almacenes, que contienen madera, telas y combustible.

Los bomberos lograron extinguir el fuego, pero las fuerzas de seguridad cercan hasta ahora el lugar para determinar las circunstancias del incendio y las pérdidas provocadas.

Los incendios y derrumbes de edificios son relativamente frecuentes en Egipto debido al mal estado de muchas viviendas y de los sistemas eléctricos, entre otros.

Uno de los incendios más graves ocurridos recientemente tuvo lugar en julio de 2015, cuando más de veinte personas fallecieron por las llamas en una fábrica de muebles en la localidad de Al Ubur, al noreste de la capital egipcia.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra