Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
SUCESOS

Desaparecido entre Cannes y Palma un velero con dos españoles a bordo

Se trata de los ovetenses Emilio José López y su sobrino Alejandro López, de 60 y 41 años

Margallo defiende en nombre del PP una reforma constitucional

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo.

EFE
Actualizada 06/05/2016 a las 10:28
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Salvamento Marítimo de España y Francia siguen buscando un velero con dos españoles a bordo que salió hace una semana de Cannes (Francia) y que tenía que haber llegado este lunes a Palma de Mallorca, ha explicado el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo.

Se trata del velero 'Sirius', tripulado por los ovetenses Emilio José López y su sobrino Alejandro López, de unos 60 y 41 años respectivamente, y que zarparon de Cannes el viernes por la mañana y que no llegaron a Palma, su puerto de destino.

En una entrevista en la Cadena Ser, el ministro ha explicado que salieron el viernes "con una mar muy mala" y que era una "embarcación vieja y de madera" que tenía que haber llegado el lunes a Palma de Mallorca.

"No llegaron y se activaron todas las alarmas", ha señalado el titular de Exteriores, que ha añadido que aún tiene esperanzas ya que "a lo mejor cerraron todo, se metieron en cabina y esperan a que acabe el temporal". "Se están haciendo todos los esfuerzos para buscarlos", ha añadido García-Margallo.

El aviso sobre su extravío tuvo lugar el lunes y, desde entonces, aviones de Salvamento Marítimo y del Ejército español han rastreado una "amplia zona" al norte, noreste y sureste de Menorca y en el pasillo marítimo que conduce a la Costa Azul, en aguas españolas y francesas.

Aviones franceses también han realizado tareas de búsqueda, en aguas próximas a Cerdeña, que no han dado el resultado esperado por el momento.

Se sabe que el sábado por la noche se levantó un fuerte temporal en el Golfo de León que duró hasta el lunes. En principio el viaje debía durar unas 48 horas, dependiendo del viento, pero el domingo por la noche no llegaron a Mallorca, han señalado desde la familia.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra