Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
CATÁSTROFES NATURALES

Un incendio en Canadá destruye 10.000 hectáreas y 1.600 viviendas

  • Han tenido que ser evacuadas 88.000 personas de la localidad de ​Fort McMurray, en el estado de Alberta

Imagen de las llamas durante el incendio en Fort McMurray.

Imagen de las llamas durante el incendio en Fort McMurray.

EFE/ @jeromegarot
Actualizada 05/05/2016 a las 16:31
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El incendio registrado el martes en la localidad canadiense de Fort McMurray, en el estado de Alberta, ha destruido ya 10.000 hectáreas y 1.600 viviendas y edificios en la ciudad, de la que han sido evacuadas 88.000 personas.

El jefe de los Bomberos de la ciudad, Darby Allen, ha subrayado que todos los incendios en infraestructuras han sido extinguidos, si bien ha recalcado que siguen trabajando contra las llamas en numerosos frentes.

Asimismo, ha señalado que los barrios que han escapado por el momento al incendio siguen en grave peligro. "Este fuego los buscará, los encontrará e intentará alcanzarlos. El desafío es evitarlo", ha manifestado.

Allen ha recalcado que las 88.000 personas han sido evacuadas con éxito, sin que se registraran víctimas mortales ni heridos. "Espero que podamos llegar al final del día y seguir diciendo eso", ha añadido.

El director de la oficina de Incendios Forestales del Ministerio de Agricultura y Bosques de Alberta, Bernie Schmitte, ha hablado de un "incendio catastrófico" que "ha resistido a todos los métodos de supresión".

La evacuación obligatoria de la ciudad ha sido la de mayor importancia en la historia de Alberta, que ha cerrado las autovías 63 y 881 hacia Fort McMurray a todos los desplazamientos no esenciales.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra