Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Policía Foral

Investigados dos conductores que conducían ebrios y sin carné

Además, uno de ellos dio positivo por drogas, mientras que el otro golpeó e insultó a los agentes

​Agentes de la Policía Foral realizan un control.

​Agentes de la Policía Foral realizan un control.

LUIS CARMONA
Actualizada 05/05/2016 a las 13:09
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. pamplona
La Policía Foral ha imputado en las últimas horas a dos conductores por delitos contra la seguridad vial, por lo que deberán personarse en distintos juzgados de la capital navarra.

El primer conductor fue interceptado este miércoles en un control de seguridad ciudadana que se realizaba en la avenida de Guipúzcoa de Pamplona. Como facilitó a los policías una identidad dudosa fue trasladado a comisaría, donde se comprobó la falsedad de los datos facilitados, respondiendo los verdaderos a las iniciales de A.S.A. de 26 años y vecino de Pamplona.

Durante la misma investigación se confirmó que conducía sin permiso de conducir por tener en vigor una privación temporal por sentencia judicial que no finaliza hasta junio de 2017.

Además arrojó una tasa de 0.30 mg/l en el control de alcoholemia y arrojó en el narcotest positivos en cannabis y cocaína.

El segundo investigado es A.A.V. de 61 años, vecino de Pamplona y con numerosos antecedentes policiales y judiciales. Los hechos han ocurrido esta madrugada, cuando la Policía Foral ha sido requerida para acudir a un establecimiento de Ezcabarte. Una persona había causado daños e informaba el alertante que había cogido el vehículo posiblemente influenciado por el consumo de bebidas alcohólicas.

El conductor ha sido interceptado en la PA30 (Ronda de Pamplona) y ha hecho caso omiso a las señales de los agentes para detenerse. Ya durante la identificación ha golpeado e insultado a los policías, por lo que ha sido inmovilizado y trasladado a comisaría. En dependencias policiales se ha comprobado que conducía con una privación judicial del permiso de conducir hasta octubre de 2016.

Se le imputan tres delitos: atentado contra agentes de la autoridad y dos contra la seguridad vial, conducción bajo la influencia del alcohol y conducción con el permiso retirado por sentencia, por lo que pasará a disposición judicial, ha añadido la Policía Foral.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra