Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
edificio derrumbado

​Rescatada viva una niña tras cuatro días sepultada en el edificio de Nairobi

​Al menos 23 personas han muerto y otras 136 han sido rescatadas tras el derrumbe del inmueble el pasado viernes

Aumentan a 13 las víctimas tras el derrumbe de un edificio en Nairobi

Trabajos de los equipos de rescate entre los escombros del edificio derrumbado.

AGENCIAS
Actualizada 03/05/2016 a las 09:48
  • europa press. madrid
Una niña de año y medio de edad ha sido rescatada con vida tras permanecer sepultada durante cuatro días entre los escombros del edificio derrumbado en Nairobi, la capital keniana, ha informado el diario 'The Star'.

La pequeña ha sido encontrada por un equipo de rescate en la primera planta del edificio a las 4.00 horas de este martes. Se encontraba en un cubo con una manta enrollada, según ha informado la Cruz Roja keniana en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La ONG ha contado que la niña parece estar deshidratada y que no presenta heridas. La pequeña ha sido trasladada de urgencia a un hospital, donde ha sido estabilizada. Al menos 23 personas han muerto y otras 136 han sido rescatadas tras el derrumbe del edificio en el barrio de Huruma, en la capital keniana, el 29 de abril.

Cinco personas van a comparecer este martes ante un tribunal keniano acusadas de homicidio involuntario por el colapso del inmueble. Entre los acusados figuran altos cargos de la Autoridad Nacional de Construcciones, del Departamento de Inspección del Ayuntamiento, un ingeniero y los dos hermanos propietarios del edificio.

El edificio se vino abajo el 29 de abril por la noche, dejando atrapadas a decenas de personas. Las primeras informaciones apuntaron que no tenía un plan de construcción y que el edificio no contaba con los permisos correspondientes.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra