Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
IBIZA

Muere una mujer en una residencia de Ibiza al ahogarse con una ensalada

Una auxiliar se saltó la dieta blanda que la residente tenía prescrita

Fachada de la residencia donde se ha producido el accidente.

Fachada de la residencia donde se ha producido el accidente.

GOOGLE MAPS
02/05/2016 a las 09:36
Etiquetas
  • EUROPA PRESS . MALLORCA
Una mujer ha fallecido en una residencia para personas dependientes en Ibiza por una negligencia en la dieta blanda que tenía prescrita. Una de las auxiliares de la residencia le sirvió una ensalada a la residente que, como consecuencia de ello, se ahogó tratando de tragar, según ha informado la consejera de Servicios Sociales del Gobierno Balear, Fina Santiago.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de abril en la Residencia Can Blai y la auxiliar ha sido despedida y el director de la residencia ha sido expedientado y suspendido de empleo y sueldo hasta nueva orden al considerar que se produjo una "negligencia" que causó la muerte de la mujer, según ha indicado Santiago. La consejera ha explicado también que el Govern no tuvo conocimiento de los hechos hasta el pasado 24 de abril.

Al enterarse de lo ocurrido, el Govern solicitó un informe al centro, que llegó al día siguiente. El día 29, la Conselleria decidió despedir a la trabajadora y suspender de empleo y sueldo al director del centro para investigar si desempeñó sus labores "con la exigencia necesaria".
Otra de las cuestiones que quiere aclarar el Govern, según ha explicado la consejera, es a qué se ha debido el retraso en la comunicación de los hechos a la Conselleria.

En todo caso, Fina Santiago ha subrayado que la muerte de la residente ha sido consecuencia de "una decisión individual" de la trabajadora pero se ha mostrado convencida de que la calidad de la residencia es "alta". La auxiliar tiene ahora derecho a recurrir la decisión de la Conselleria.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra