Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
ESTELLA

Un detenido por trabajar ilegalmente en Estella

El detenido contaba con antecedentes policiales y a sido expulsado del país

Imagen de un polígono industrial de Estella.

Imagen de un polígono industrial de Estella.

ARCHIVO
Actualizada 15/04/2016 a las 17:06
Etiquetas
  • EFE . PAMPLONA
Un súbito marroquí con antecedentes policiales por varios delitos ha sido arrestado en Estella y expulsado de España por la Policía Nacional por estar trabajando ilegalmente.

La detención ha tenido lugar durante un operativo desarrollado en ocho empresas de la zona junto con la Inspección de Trabajo y Policía Foral, en la que se controlaron a 87 personas, ha señalado este viernes en un comunicado la Jefatura Superior.

La operación tuvo su inicio en un intercambio de información entre Policía Nacional y Policía Foral dentro del marco de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas, en el que los agentes autonómicos dieron cuenta de que en una zona industrial de Estella presumiblemente había una persona que estaba trabajando ilegalmente en España.

Tras contrastar la información y, en aplicación del Convenio de colaboración, el pasado 5 de abril se estableció un dispositivo conjunto encaminado a la localización de personas que se encuentren irregularmente en territorio español, o estén trabajando sin haber obtenido autorización de trabajo o autorización administrativa previa para trabajar, cuando no cuente con autorización de residencia válida.

Dicha fuente ha explicado que la Inspección Provincial de Trabajo procede al control de los trabajadores de las empresas inspeccionadas, proponiendo para sanción en caso de que se encuentre alguna irregularidad en las mismas.

Durante la inspección de una empresa, una persona abandonó la misma y fue detectada por Agentes de Atención y Protección Ciudadana de la Comisaría de Policía Foral de Estella, quienes procedieron a identificarla y tras comprobar a través del personal de Policía Nacional de Extranjería y Fronteras, que se encontraba en situación irregular, procedieron a su detención.

El detenido, súbdito marroquí, contaba con diversos antecedentes policiales por varios delitos y fue finalmente expulsado de España, siendo aceptado en frontera, por las autoridades de su país de origen.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra