Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
MONTAÑA

Localizado sin vida el montañero valenciano desaparecido en Benasque

  • El cadáver del montañero, de 39 años, se encontraba en las proximidades del Ibón Blanco de Literola, a unos 2.750 metros de altitud

Los Pirineos, desde Benasque.

Los Pirineos, desde Benasque.

DN
Actualizada 13/04/2016 a las 15:19
  • EFE. Huesca
La Guardia Civil ha localizado esta mañana el cadáver del montañero valenciano desaparecido desde la tarde del pasado lunes en el valle de Literola, en el municipio pirenaico de Benasque (Huesca).

El instituto armado ha informado de que el cadáver del montañero, de 39 años, se encontraba en las proximidades del Ibón Blanco de Literola, a unos 2.750 metros de altitud, en la zona en la que la compañera del fallecido había apuntado en que se podía localizar.

Los miembros del equipo de rescate han iniciado los trabajos para trasladar el cuerpo del montañero hasta el depósito de Benasque (Huesca) y practicarle la autopsia.

Las labores de búsqueda se han visto dificultadas desde sus inicios por la ventisca y la niebla que ha afectado a esta zona montañosa, que han impedido la participación del helicóptero.

La joven acompañante del montañero, de 26 años y también valenciana, está ingresada en el hospital San Jorge de Huesca con congelaciones de primer y segundo grado en sus extremidades inferiores.

Esta mujer fue quien sobre las 19.30 horas del lunes alertó a la Guardia Civil mediante una llamada telefónica de que su compañero se había desmayado en el lugar donde habían acampado y que ella había descendido en busca de cobertura.

La mujer sólo pudo aportar referencias vagas sobre la ubicación de la víctima al encontrarse en ese momento en estado de "shock" y desorientada.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra