Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
seísmo

Un terremoto de 6,6 grados sacude Afganistán, Pakistán y la India

  • El epicentro se localizó a 39 kilómetros al suroeste de la localidad de Ashkasham, cerca de la frontera con Tayikistán

Un terremoto de 6,6 grados sacude Afganistán, Pakistán y la India

Mapa de la zona donde se ha registrado el terremoto.

EFE
Actualizada 10/04/2016 a las 15:46
  • EFE. Kabul
Un terremoto de 6,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este domingo la zona de Hindukush, en el noreste de Afganistán, y se dejó sentir también en Pakistán y en la India, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas.

"Ha creado pánico entre la gente, pero no hay informes inmediatos de daños ni víctimas", dijo el portavoz del Ministerio para la Gestión de Desastres y Asuntos Humanitarios de Afganistán, Omar Mohammadi.

El seísmo se registró a las 14.58 hora local (10.28 GMT) y el hipocentro fue localizado a 210 kilómetros de profundidad en esta zona de la provincia afgana de Badakhshan, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.

El epicentro se localizó a 39 kilómetros al suroeste de la localidad de Ashkasham, cerca de la frontera con Tayikistán, de acuerdo con este organismo.

El temblor se sintió en amplias zonas del norte de Pakistán y de la India, en ciudades como Islamabad y Nueva Delhi, sin que haya constancia de víctimas ni daños de relevancia.

Hindukush es una de las zonas montañosas más elevadas del mundo que forma parte de la cordillera del Himalaya y que comparten Afganistán y Pakistán, en un área sensible a frecuentes temblores de tierra debido a la confluencia de importantes placas tectónicas.

En octubre del año pasado, un seísmo de 7,5 grados con epicentro en este área dejó unos 300 muertos y cerca de 2.000 heridos entre ambos países.

El Sur de Asia es un área de alta actividad sísmica y en abril del año pasado un terremoto de 7,8 en la escala Richter causó cerca de 9.000 muertos en Nepal.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra