Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
INMIGRACIÓN

Mueren cuatro mujeres y un niño al naufragar una barca frente a Grecia

  • Otros cinco ocupantes de la barca han sido rescatados por la misión fronteriza de la UE

Un chaleco salvavidas flota en el agua en la costa Grecia.

Un chaleco salvavidas flota en el agua en la costa Grecia.

AFP
09/04/2016 a las 13:24
  • EUROPA PRESS. ATENAS

Al menos cinco personas -cuatro mujeres y un niño- han fallecido al naufragar una barca con al menos una decena de inmigrantes a bordo frente a la costa de la isla griega de Samos, según ha informado el servicio de Guardacostas de Grecia.

Otros cinco ocupantes de la barca han sido rescatados por la misión fronteriza de la UE, Frontex, mientras los buceadores y los guardacostas han comenzado la búsqueda de más supervivientes, según informa el diario griego 'Kathimerini' en su edición digital.

Este suceso ha tenido lugar un día después de que dos barcos devolvieran a Turquía a más de 120 refugiados desde la isla griega de Lesbos, en virtud del acuerdo entre la Unión Europea y Ankara, que según múltiples organizaciones viola los principios del Derecho Internacional.

Esta nueva práctica ha contenido parcialmente la llegada de refugiados pero el flujo de personas todavía está lejos de cesar. Sin ir más lejos, las autoridades griegas han informado de la llegada de 149 personas a las islas de Lesbos, Samos y Chios en las últimas 24 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra