Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

SAN FERMÍN 2016

San Fermín 2016

​UPN: "Los Sanfermines han estado muy por encima del intento de politización de Asiron"

Ha afirmado que "los protagonistas de estos días son las fiestas en honor a nuestro patrón y los pamploneses, no la ikurriña"

Actualizada 15/07/2016 a las 15:06
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha valorado "positivamente, como siempre" los Sanfermines de 2016 y ha asegurado que "las fiestas han estado muy por encima del irresponsable intento de politización de Joseba Asiron -alcalde de Pamplona-".

UPN ha afirmado en una nota que "los protagonistas de estos días son las fiestas en honor a nuestro patrón y los pamploneses, no la ikurriña por mucho que lo intente irresponsablemente el alcalde".

Los regionalistas han afirmado también que "es necesario que todos los grupos del Ayuntamiento hagamos una reflexión global y profunda sobre las agresiones sexistas que suceden en nuestra ciudad durante estos días, su erradicación, y sobre la imagen que se ha dado de Pamplona fuera de nuestra tierra".

En este sentido, han felicitado a los cuerpos que operan en Pamplona, como son Policía Municipal, Policía Foral y Policía Nacional, "por volver a demostrar su eficacia en la detención de la mayoría de los agresores".

"Es necesario recalcar que en Pamplona se hace el trabajo y se persigue este tipo de delitos; se ha hecho siempre y es poco responsable querer hacer ver que ahora se actúa y antes no porque es radicalmente falso y un insulto a nuestras policías", han subrayado.

UPN también ha considerado "demostrado" que "los supuestos espacios populares han sido un fracaso y sólo han servido para que los 'amiguetes' de Asiron y Bildu hagan caja con las barras". "Han generado molestias a los vecinos, ruido a altas horas de la madrugada en zonas muy cercanas a las viviendas, suciedad y, además de suponer una competencia desleal a los hosteleros que pagan impuestos y generan empleo durante todo el año, no han aportado absolutamente nada a las fiestas", han explicado.

"Las fiestas no han sido más populares por instalarse estas barras, diga lo que diga Asirón", han subrayado.

Por otra parte, han sostenido que "la limpieza no ha funcionado este año como debiera" y que "al mediodía todavía permanecían llenos de vasos y suciedad espacios familiares como los alrededores de la Tómbola o la Plaza del Castillo".

A este respecto, también han destacado "algunos fallos de coordinación que deberían corregirse de cara a años venideros", como el hecho de que "se realizara la limpieza de la Plaza Consistorial con camiones y mediante baldeo en plena celebración del Riau Riau o que los camiones de la Mancomunidad procedieran a la recogida de cartón en el mismo espacio lleno de familias coincidiendo con el tradicional desfile de mulillas y caballeros".

Además, han criticado que "se siga permitiendo que el top manta siga aumentando en Sanfermines sin que el área de Seguridad haga nada para evitar la competencia desleal, el comercio de productos falsificados y la ocupación del espacio público".

Cabe recordar que UPN presentó en el pleno anterior a San Fermín una declaración en la que pedía que "se actuase contra esta actividad ilegal, que fue aprobada por la mayoría de la Corporación, sin que Bildu haya cumplido con el acuerdo".

Por eso, han insistido en que las mesas de San Fermín creadas ya hace 8 años "deberían abordar temas reales y concretos y no servir para dar ropaje de supuesta participación a las decisiones que Bildu tiene ya tomadas".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual