Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
VIOLENCIA

Más denuncias y hurtos, menos casos de maltrato y violencia sexista

0
Actualizada 15/07/2014 a las 13:49
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Según un primer balance de datos, los diferentes cuerpos policiales y fuerzas de seguridad del Estado que han trabajado durante las fiestas han registrado 2.047 denuncias, un 12% más que el año anterior, cuando se recogieron 1.827.

Más de la mitad de las denuncias tienen que ver con hurtos, que también han aumentado, pasando de 1.125 en los Sanfermines de 2013 a 1.260 en estas fiestas.

Por el contrario, han descendido los casos de maltrato en el ámbito familiar y de delitos contra la libertad sexual. Durante los pasados Sanfermines se registraron en dependencias policiales 16 denuncias relativas a maltrato en el ámbito familiar, 11 menos que el año anterior, lo que supone un descenso del 68%. Asimismo, también se han reducido las denuncias por abusos sexuales o contra la libertad sexual, 5 en este 2014 y 7 en 2013.

En cuanto a altercados e incidencias durante las fiestas, Policía Municipal ha registrado en estos Sanfermines 312, por 258 del año pasado, lo que supone un incremento en este aspecto de un 20%.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra