Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014

El PSN estima que los Sanfermines han sido "satisfactorios

  • Valora que la nueva ordenanza del encierro "ha permitido actuar sobre casos graves que ponían en riesgo la seguridad" de la carrera

El PSN estima que el transcurso de los Sanfermines ha sido bueno.

El PSN estima que el transcurso de los Sanfermines ha sido bueno.

EFE
0
Actualizada 15/07/2014 a las 16:40
  • Europa Press. Pamplona
El grupo del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona se ha congratulado del "transcurrir global" de estos pasados Sanfermines, "a pesar de los intentos de una minoría por romper su normal desarrollo". Así, ha valorado que "estos días han sido en general satisfactorios, a pesar del mal tiempo, que es lo que más ha condicionado en este año".

Pese a ello, ha precisado el grupo socialista en una nota, "todavía hay aspectos en los que se debe seguir incidiendo para mejorar el balance final".

El PSN ha destacado que "en cuanto a la violencia sexista, se ha demostrado que una buena campaña municipal apoyada por la sociedad en general, asociaciones de igualdad, medios de comunicación, etc., era necesaria para concienciar sobre este problema y minimizarlo al máximo". "UPN se empecinó todos estos años atrás en no querer hacerla y hoy se puede decir que ha sido un éxito, pero que hay que seguir insistiendo, ya que todavía ha habido acciones que merecen nuestra condena", ha añadido.

Igualmente, el PSN ha condenado "la actitud que los sectores más violentos de la llamada izquierda abertzale protagonizaron en un sector de la calle Curia durante el transcurso de la procesión del día 7, comportándose con una agresividad e intolerancia verbal y física que habla bien a las claras de lo lejos que queda buena parte de ese mundo radical de los mínimos usos democráticos exigibles".

Por ello, los socialistas han agradecido "la abnegada y arriesgada labor de la Policía Municipal, que ayudó de forma decisiva a proteger la integridad física de la Corporación municipal y a que los incidentes no derivaran en males mayores".


MODIFICACIONES EN EL ENCIERRO

Por otro lado, en su balance de las fiestas, el PSN se ha referido a las modificaciones en la normativa del encierro y ha opinado que "han funcionado bien". Así, ha indicado que "la nueva ordenanza ha permitido actuar sobre casos graves que ponían en riesgo la seguridad del encierro y sancionar a personas inconscientes que han cometido actos prohibidos durante el desarrollo del mismo".

Además, ha puesto de relieve que los encierros "se han desarrollado con mucha normalidad" y también ha remarcado "la gran labor de todos los profesionales que participan en su organización y desarrollo". Los socialistas también han deseado "la recuperación de los heridos".

Asimismo, ha agradecido "la labor que los distintos profesionales han realizado durante las fiestas, ya que gracias a ellos, han sido miles de personas las que hemos podido disfrutar de los diferentes actos y del ambiente en la calle".

Especialmente, ha mostrado su agradecimiento a "todas las Policías, municipal, foral, nacional y Guardia Civil, el Servicio de Limpieza que día tras día ha recogido toneladas de basura, los voluntarios de Cruz Roja y DYA por sus cuidados y atenciones sanitarias en los distintos puntos de la ciudad, los miembros del Servicio Navarro de Salud por sus atenciones de urgencia y a todos los demás trabajadores que han hecho posible la celebración de unas fiestas más seguras, limpias y entretenidas".

"Miles de personas hemos estado en la calle en familia, con amigos, disfrutando del bullicio, de la alegría, de la música, de la Comparsa, La Pamplonesa, y, a excepción de estos hechos reseñados, la fiesta ha transcurrido con normalidad, destacando la importante participación ciudadana en los distintos eventos celebrados", ha valorado.

Finalmente, el PSN ha anunciado que va a solicitar que "se reúnan con carácter inmediato las distintas mesas sanfermineras para hacer un balance y análisis detallado del discurrir de las fiestas, con los sectores más implicados en ella, de forma que podamos incidir en cuantos aspectos sean susceptibles de mejora".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra