Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
BALANCE

El mal tiempo reduce un 18% la participación en las fiestas

  • Los actos más multitudinarios han vuelto a ser los fuegos artificiales y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos

0
Actualizada 15/07/2014 a las 13:55
Etiquetas
  • DN.ES
Las fiestas de San Fermín han congregado este año a unos 1.297.856 espectadores, una cifra que supone un descenso del 18% respecto al año anterior en una edición marcada por el mal tiempo. En 2013 se estimó que habían acudido 1.590.000 personas a las actividades.

Según los datos que ha ofrecido este martes el alcalde de Pamplona, un año más las cifras más voluminosas corresponden a los fuegos artificiales y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, aunque ambos actos también se han visto afectadas por el frío y la lluvia con un descenso del 24% de seguidores de los gigantes y un 17% en los fuegos artificiales.

Otro aspecto negativo destacado por el consistorio pamplonés ha sido el fallo técnico que provocó que la colección pirotécnica de Hermanos Ferrández del sábado no fuera disparada correctamente y que haya sido excluida del concurso.

LAS CITAS MUSICALES

Los conciertos del programa congregaron a 469.800 personas, lo que supone un 35% de la participación total de las fiestas, con la plaza de los Fueros como escenario con más asistentes, con cifras incluso superiores en casi un 4% a las del año pasado. Los conciertos de más público han sido Calle 13, Fangoria Carlos Jean y Huecco.

La Plaza del Castillo y Jazzfermín han sufrido descensos de asistencia importantes que, según ha señalado Enrique Maya, analizará el consistorio de cara a hacer ambos escenarios más atractivos el próximo año.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra