Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Siria

Al menos 16 muertos y 54 heridos en choques entre islamistas y Hizbulá

  • 9 fallecidos y 23 heridos son miembros de Hizbulá, afines a Bachar al Asad, mientras el resto son del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda

0
Actualizada 14/07/2014 a las 10:02
  • efe. beirut
Al menos dieciséis personas han muerto y otras 54 han resultado heridas este domingo y lunes en choques entre combatientes sirios y del grupo chií libanés Hizbulá en una zona siria fronteriza con el Líbano, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas, nueve fallecidos y 23 heridos son miembros de Hizbulá, que apoya al régimen de Bachar al Asad, mientras que el resto son militantes del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y de otras facciones islamistas afines.

La organización chií libanesa ha capturado, además, a catorce milicianos de las organizaciones rivales.

Los combates se desencadenaron a primera hora de la mañana de este domingo en la localidad de Yarud, situada entre la población siria de Ras al Maara y la libanesa de Arsal, y se alargaron hasta la pasada madrugada.

Los heridos del Frente al Nusra y sus aliados han sido trasladados al hospital de campaña de Arsal, que es de mayoría suní y respalda a los rebeldes sirios.

Más de 171.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, según el Observatorio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra