Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014

Bomberos franceses conocen el operativo de emergencias

  • Se trata de dos delegaciones que han visitado, entre otras actuaciones, los operativos de los fuegos artificiales y el encierro

El consejero Morrás y la delegación francesa en la base de helicópteros de Miluce.

El consejero Morrás y la delegación francesa en la base de helicópteros de Miluce.

navarra.es
0
Actualizada 11/07/2014 a las 16:26
  • navarra.es
Dos delegaciones francesas de bomberos y personal de salvamento han visitado estos días Pamplona para conocer los dispositivos de extinción de incendios y emergencias de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), entre ellos los que despliega con carácter especial con motivo de San Fermín.

Los agentes, que han visitado diversas instalaciones, han estado acompañados por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, y por el director general de Interior, Patxi Fernández.

Una de las visitas se encuadra dentro de los trabajos que se están desarrollando en el proyecto europeo Safer-Pyrenees, que reúne a efectivos de ambos países. Se trata de personal del Servicio de Incendios y Salvamento de Pirineos Atlánticos, responsables de la gestión de riesgos, organización y métodos y asistencia sanitaria.

La delegación conoció ayer noche el operativo organizado para los fuegos artificiales y esta mañana ha hecho lo mismo con el del encierro. Asimismo, ha recibido información sobre la campaña de extinción de incendios forestales y ha visitado la base de helicópteros de Miluce. Finalmente, han asistido a la reunión de la junta local de protección civil, que reúne durante los días de San Fermín a los diferentes efectivos de seguridad y emergencias que intervienen en las fiestas.

También el miércoles visitó Pamplona una delegación de bomberos de Dax y del Departamento de Aquitania, quienes conocieron también de primera mano los dispositivos de fuegos artificiales y el encierro, así como el centro de coordinación de SOS Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra