Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
San Fermín 2014

Hillman espera correr en agosto en Cuéllar

0
Actualizada 10/07/2014 a las 14:49
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Bill Hillman, el estadounidense que resultó herido este miércoles en el tercer encierro de las fiestas de San Fermín, se recupera en el Complejo Hospitalario de Navarra tan satisfactoriamente que, según ha dicho a EFE, espera poder acudir en agosto a los encierros de la localidad segoviana de Cuéllar.

Hillman, de 32 años, sufre dos heridas por asta en el muslo derecho de las que fue intervenido el mismo día. Espera recibir el alta dentro de tres días.

Este americano es un corredor experimentado, pues lleva corriendo más de diez años en sanfermines y más de setenta encierros en diferentes localidades españolas.

Tanto adora esta práctica que en junio de este año había publicado un libro titulado "How to survive the bulls of Pamplona" ("Cómo sobrevivir a los toros de Pamplona), libro del que era coautor junto con Joe Distler y John Hemingway, nieto de Ernst Hemingway, y para el que ahora busca editorial española.

La casualidad de que justo después de la publicación del libro haya sido corneado en un encierro ha despertado la curiosidad y, en algunos casos, las mofas de medios españoles y estadounidenses.

Sin embargo, Hillman no parece afectado por las burlas de algunos periodistas estadounidenses: "Ellos no saben nada de los encierros, su opinión no cuenta", ha afirmado.

El incidente no parece haberle mermado las ganas de participar en los encierros y considera que es bueno que los corredores experimentados como él sufran una cogida para que la gente no se confíe.

"Si corres en serio -ha agregado- hay una alta probabilidad de que seas corneado. Es una parte normal del encierro (...) Creo que es bueno haber sido corneado porque la gente necesita saber que incluso los corredores expertos son heridos(...) Si vienes a Pamplona existe la posibilidad de que seas corneado y mueras".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra