Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
CUARTO ENCIERRO

Dos trasladados por cornada, seis con traumatismos y uno por lipotimia

  • Ambos corneados corrían el tramo de la cuesta de Santo Domingo y han sido alcanzados en las piernas
  • En total, Cruz Roja Navarra ha atendido a 56 personas

1
Actualizada 10/07/2014 a las 13:53
Etiquetas
  • efe. pamplona
Ocho corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el cuarto encierro de los Sanfermines, dos de ellos con heridas por asta y ninguno con pronóstico grave. Un octavo trasladado, debido a una lipotimia, se encuentra en el Centro Doctor San Martín. 

En total, Cruz Roja Navarra ha atendido a 56 personas.

El parte médico facilitado por los servicios de urgencias indicaba que el pamplonés F.E.A., de 46 años, presenta cornada menos grave en el muslo izquierdo, y S.J.B, de 24 años, de Berriozar, herida de asta en el muslo izquierdo de pronóstico también menos grave.

Ambos han resultado heridos en el tramo de Santo Domingo y están siendo intervenidos quirúrgicamente.

Un pamplonés de 54 años, J.B.P., ha quedado ingresado en el área de Traumatología para ser intervenido quirúrgicamente.

Por traumatismo en la mano derecha ha sido evacuado al hospital el joven de 24 años S.L.D.L., de Berbinzana y su pronóstico es leve, igual que el de F.C.M., de 25 años y vecino de Caudete (Albacete), que presenta una contusión en la pierna izquierda. Ambos han sido ya dados de alta.

También han abandonado ya el hospital los otros dos corredores trasladados por traumatismos. Se trata del vecino de Burlada, S.A.C., de 28 años, y del pamplonés I.G.G., de 27 años.

El Gobierno de Navarra también ha informado del traslado al CHN de un vecino de Valdepeñas (Ciudad Real) de 35 años, que responde a las iniciales J.P.N. Sufre una contusión lumbar que está en proceso de valoración y su estado es reservado.

Además, durante las últimas 24 horas, Cruz Roja ha prestado 14 atenciones en la vía pública, de las cuales 12 necesitaron traslados a centros de urgencia, según ha informado la organización en un comunicado.


  • Grada Alta
    (10/07/14 12:12)
    #1

    Sin menospreciar el trabajo de los compañeros de la Cruz Roja, creo una falta de respeto que os olvidéis del gran trabajo que hace DYA Navarra, de hecho es la asociación (con 5) que más ambulancias pone en disposición de SOS Navarra para la atención de los heridos en los encierros así como las atenciones fuera de él, así como personal de coordinación .... 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra