Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
FIESTAS 2014

Dos corneados en el debut de los Garcigrande en el cuarto encierro

  • Otras siete personas han sido trasladadas a centros hospitalarios
  • La carrera de los toros de la ganadería salamantina, que ha durado dos minutos y medio, ha sido accidentada y emocionante

Los Garcigrande, en su debut en el cuarto encierro de este 2014

Los Garcigrande, en su debut en el cuarto encierro de este 2014

0
Actualizada 10/07/2014 a las 13:50
  • J.P.E./EFE PAMPLONA
Los Garcigrande han debutado en los encierros de este 2014 con una carrera sembrada de embestidas. Dos personas han resultado corneadas y otras siete han sido trasladadas, cinco de ellas por traumatismos y la última por una lipotimia, según el parte confirmado por fuentes sanitarias.

El encierro, accidentado y emocionante, sobre todo en el primer tramo, ha durado dos minutos y medio. Precisamente, en la cuesta de Santo Domingo es donde se han registrados los dos heridos por asta, ambos en la pierna. Uno de ellos es un pamplonés de 46 años, F.E.A. y el segundo, S.J.B, de 24 años, de Artiberri.

LA CARRERA AL DETALLE

El encierro de este jueves ha estrenado ganadería, por lo que era una incógnita el comportamiento de los de Domingo Hernández Martín, que finalmente han ofrecido en un primer momento embestidas peligrosas, pero que luego han protagonizado una carrera rápida y bonita.

La velocidad que han cogido los astados desde la salida de los corrales y los consecutivos embistes del que abría la manada hacia los lados en los que se encontraban los mozos han provocado numerosos momentos de tensión en el tramo de la cuesta de Santo Domingo, donde se han registrado los dos heridos por asta.

Los toros, tras subir la cuesta de Santo Domingo, han seguido rápido su carrera hacia la plaza del Consistorio y Mercaderes. En la curva de Estafeta, la manada se ha agolpado hacia la pared izquierda, donde una de las reses ha quedado algo rezagada, y así ha llegado hasta la plaza acompañada por dos mansos.

El resto de la manada ha enfilado la recta de Estafeta unida y sin perder la velocidad, lo que ha hecho que hayan sido numerosos los corredores que han caído al no aguantar el ritmo de los animales, que sin embargo los han ignorado al saltar sobre ellos.

Las caídas han sido más numerosas en la segunda mitad de la Estafeta, donde también la presencia de corredores era muy superior, igual que en el tramo de Telefónica y el callejón de acceso a la plaza, en el que varios mozos han quedado caídos en el centro del recorrido.

La entrada al coso no ha registrado ningún incidente y las reses se han dirigido directamente a chiqueros acompañados de los dobladores.

MÁS DATOS

Su éxito taurino a lo largo de 2013 les ha traído este año a los encierros de San Fermín. Estos toros proceden de Juan Pedro Domecq y han tomado el relevo a los Torrestrella, los Dolores Aguirre y los Victoriano del Río, en un año en el que ya ha habido tres corneados. A éstos hay que sumar los otros dos de los Garcigrande.

Los Garcigrande pertenecen a la ganadería predilecta de 'El Juli'. De hecho, el maestro del toreo encabeza el cartel de la feria del toro de esta tarde. Una jornada de figuras de mucho peso ya que también torearán Finito de Córdoba y Alejandro Talavante.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra