09/07/2014 a las 06:00
Los 22 componentes de la formación Big Band Côte Sud se subirán al escenario de la Plaza del Castillo esta medianoche. La actuación durará una hora y media. La banda presentará su nuevo disco, en el que pretende rendir un homenaje al artista cubano Beny Moré.
El objetivo del grupo, creado en Aquitania en 1983, es difundir la música más allá de la región francesa. La formación interpreta temas de los grandes clásicos del jazz, como Count Basie, Duke Ellington, Glenn Miller, Woody Herman o Quincy Jones.
Veintisiete años de trabajo regular y apasionado han permitido a la Big Band Côte Sud adquirir los sonidos indispensables para la interpretación de su repertorio y han participado en bailes de noche, conciertos públicos y festivales de Jazz regional y nacional.
La formación está dirigida por Pascal Drapeau, trompetista y arreglista de gran talento, que también se encarga de la dirección artística de la Big Band profesional de Burdeos. Bajo su mando, la Big Band Côte Sud grabó en 2005 el disco ‘Singers’, dedicado a las grandes voces, como Frank Sinatra o Dean Martin, con el cantante Christophe Ithurritze.
En 2008, tras dos años de trabajo sobre el latín jazz, la Big Band Côte Sud sacó el disco ‘Latino’, con un elenco reforzado de percusiones y la participación del músico y cantante cubano Alfredo García. El espíritu de apertura que caracteriza a la banda y su deseo de avanzar y compartir su satisfacción con el público se reflejan en la diversidad de su repertorio.
Este espacio cuenta con 44.104 euros de patrocinio gracias a la colaboración económica de diversas marcas comerciales y entidades, como Diario de Navarra, Mancomunidad Comarca de Pamplona, Cadena Dial y Mercedes Benz Gazpi.