09/07/2014 a las 06:00
El blues será el protagonista del segundo concierto del ciclo ‘Jazzfermín’, que se celebrará este miércoles a las 23.30 horas en el paseo de Sarasate.
Ccontará con la presencia de dos grandes leyendas del género: el pianista Kenny ‘Blues Boss’ Wayne y el bajista Bob Stronger. Ambos se unen por primera vez para una gira europea a la que acuden acompañados por los jóvenes Quique Gómez, Luca Giordano y su banda, con los que han compartido también escenario en EEUU.
Kenny ‘Blues Boss’ Wayne es uno de los pianistas de blues más reconocidos a nivel internacional, con influencias de jazz, música latina y rock. Lleva creando música y girando por todo el mundo desde 1960 y ha ganado numerosos galardones, participando en los mejores festivales de blues y jazz.
Bob Stroger, por su parte, continúa actuando a sus 84 años y ha obtenido el premio al mejor bajista en los Memphis Blues Award en los últimos ocho años.
El concierto vespertino del ciclo correrá a cargo de la formación gijonesa Buen Suceso, formada por Isabel Muñiz (voz), Horacio García (contrabajo), José Ramón Feito (piano), Carlos Pizarro (guitarra) y Félix Morales (batería).
La banda debe su nombre a la calle homónima de la ciudad, donde se sitúa uno de los locales de referencia del jazz en la ciudad, La Vida Alegre, y desde 2008 han apostado por el jazz en castellano, llevando a este estilo canciones de autor, bossa nova y boleros reinterpretados con arreglos propios.