Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JAZZFERMÍN

Llega el blues de la mano de Kenny 'Blues Boss' Wayne y Bob Stronger

  • El concierto vespertino en el paseo de Sarasate correrá a cargo de la formación gijonesa Buen Suceso

0
09/07/2014 a las 06:00
  • DN.ES. PAMPLONA
El blues será el protagonista del segundo concierto del ciclo ‘Jazzfermín’, que se celebrará este miércoles a las 23.30 horas en el paseo de Sarasate.

Ccontará con la presencia de dos grandes leyendas del género: el pianista Kenny ‘Blues Boss’ Wayne y el bajista Bob Stronger. Ambos se unen por primera vez para una gira europea a la que acuden acompañados por los jóvenes Quique Gómez, Luca Giordano y su banda, con los que han compartido también escenario en EEUU.

Kenny ‘Blues Boss’ Wayne es uno de los pianistas de blues más reconocidos a nivel internacional, con influencias de jazz, música latina y rock. Lleva creando música y girando por todo el mundo desde 1960 y ha ganado numerosos galardones, participando en los mejores festivales de blues y jazz.

Bob Stroger, por su parte, continúa actuando a sus 84 años y ha obtenido el premio al mejor bajista en los Memphis Blues Award en los últimos ocho años.

El concierto vespertino del ciclo correrá a cargo de la formación gijonesa Buen Suceso, formada por Isabel Muñiz (voz), Horacio García (contrabajo), José Ramón Feito (piano), Carlos Pizarro (guitarra) y Félix Morales (batería).

La banda debe su nombre a la calle homónima de la ciudad, donde se sitúa uno de los locales de referencia del jazz en la ciudad, La Vida Alegre, y desde 2008 han apostado por el jazz en castellano, llevando a este estilo canciones de autor, bossa nova y boleros reinterpretados con arreglos propios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra