Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Protesta antitaurina

El Partido Animalista-PACMA pide unas fiestas "sin maltrato animal"

  • Han escenificado una versión reivindicativa de la fiesta vistiendo pañuelo negro en vez de rojo

Una persona sujeta un pañuelo negro en la protesta del PACMA en Pamplona

Una persona sujeta un pañuelo negro en la protesta del PACMA en Pamplona

EFE
2
Actualizada 07/07/2014 a las 19:20
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
El Partido Animalista-PACMA ha celebrado por tercer año consecutivo en Pamplona un acto en demanda de "unas fiestas sin sangre ni sufrimiento animal".

Un centenar de personas han escenificado la puesta del pañuelo de San Fermín en una versión reivindicativa "por los derechos de los animales", vistiendo pañuelo negro en vez de rojo y brindando "por unas fiestas sin maltrato animal en un futuro próximo".

Tras inaugurar el pasado 2012 la invitación a vestir pañuelo negro en Sanfermines, el Partido Animalista-PACMA repite la iniciativa por tercera vez, en el marco del trabajo que desarrolla todo el año en defensa de los derechos de los animales y en demanda de "leyes y normativas de protección animal que los amparen, sin excepciones culturales o de tradición", según ha informado la formación en una nota.

PACMA ha indicado que "los toros que corren en los encierros de San Fermín sufren todo tipo de lesiones y caídas que soportan con un nivel de estrés y ansiedad elevadísimo, sintiéndose acosados por miles de personas que les gritan y empujan, para acabar finalmente en la plaza de toros, donde morirán". "No existe justificación moral alguna para que esta barbaridad se siga perpetuando", ha añadido.

A juicio de PACMA, "es de sobra conocido que el millón de personas que se acercan a Pamplona en San Fermín lo hacen por cuestiones ajenas a la tauromaquia".

La coordinadora de PACMA en Navarra, Yasmina Larumbe, ha afirmado que "en el siglo XXI hemos dejado atrás otras discriminaciones que consideramos superadas". "Ahora las mujeres votan, los homosexuales tienen los mismos derechos que todos y se trabaja para combatir el racismo. Todo esto, en línea con una sociedad que ha avanzado ética y moralmente, excepto en nuestra relación con los animales. Es hora de cambiar esto", ha señalado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra