Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
San Fermín 2014

Un corredor guipuzcoano y otro valenciano, en estado grave

  • El primero sufrió una contusión torácica y múltiples fracturas costales en la calle Estafeta
  • El segundo se fracturó la meseta tibial izquierda y el peroné derecho en Mercaderes

Traslado y aplausos al corneado en el primer encierro

Corredores aplauden al corneado en el primer encierro cuando ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

0
Actualizada 07/07/2014 a las 15:44
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El único corredor que ha resultado herido por asta de toro en el primer encierro de los sanfermines presenta un pronóstico que no es grave, según el parte médico emitido por los servicios de urgencias.

El herido por asta es un vecino de Cascante de 52 años, M.J.B., que recibió una cornada en la región perineal de 6 centrímetros de longitud mientras corría en la Cuesta de Santo Domingo. Su pronóstico no es grave al no haber afectado a a órganos vitales.

En cuanto a los heridos por traumatismos, hay dos que se encuentran graves: el vecino de Deba (Guipúzcoa) de 34 años A.G.O, que sufrió una contusión torácica con hemoneumotorax izquierdo y múltiples fracturas costales en la calle Estafeta; y el valenciano V.O.M., de 55 años, que se fracturó la meseta tibial izquierda y el peroné derecho en Mercaderes.

Además, un cuarto corredor fue trasladado por un traumatismo facial y policontusiones, aunque recibió el alta horas después. Se trata de un donostiarra de 31 años, L.G.B., que resultó herido en la Bajada de Javier.

El dispositivo sanitario de los encierros ha efectuado un quinto traslado, en este caso al Centro Doctor San Martín, de una persona que ha sufrido una contusión en la columna en el tramo de Estafeta. Se trata de A.G.N., natural de Valdemoro (Madrid), de 31 años y que ya ha recibido el alta voluntaria.

Por su parte, la enfermería de la plaza de Toros ha informado de que ha atendido a tres personas tras las vaquillas que siguen al encierro, una de las cuales ha tenido que ser traslada al hospital para un estudio radiológico por traumatismo en cintura escapulotorácica.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra