Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014

Impulsan una campaña especial de recogida de vidrio en San Fermín

Se sensibilizará al sector hostelero y se llevará a cabo una recogida selectiva de vidrio en la Plaza de Toros

0
Actualizada 04/07/2014 a las 14:35
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y Ecovidrio impulsanla campaña '¡¡Recicla el vidrio (también) en fiestas!!' para mejorar la recogida de vidrio en las fiestas de San Fermín 2014.


Una de las actuaciones más destacables de esta campaña se realizará en la Plaza de Toros de Pamplona, en la que se habilitará la infraestructura necesaria para facilitar la recogida selectiva del vidrio tras las corridas.


De esta manera, gracias a la colaboración de la Casa de Misericordia -cuyo personal realizará las labores de separación de vidrio en la Plaza-, "se espera aumentar la calidad y cantidad de envases de vidrio recogidos", ha afirmado Óscar Acedo.


Además, se realizarán acciones de sensibilización con el sector hostelero para maximizar el reciclaje de envases de vidrio y se complementará con acciones de comunicación para el público en general.


Por otra parte, la Mancomunidad reforzará en el Casco Antiguo tanto la recogida en contenedores de vidrio como el servicio de recogida de vidrio puerta a puerta en bares y restaurantes.


La campaña se enmarca en el convenio que el Gobierno de Navarra mantiene con Ecovidrio por el que se regulan los compromisos del funcionamiento del sistema integrado de gestión de envases de vidrio en Navarra.

En este convenio se refleja la necesidad de desarrollaracciones informativas y sensibilización ambiental y experiencias de referencia como la que se ha presentado este viernes en Pamplona.


José Muñoz ha afirmado que "durante los Sanfermines se genera una gran cantidad de residuos", por lo que "las actuacionesen este sentido adquieren una especial relevancia".


Durante las pasadas fiestas de 2013 se recogieron más de 120 toneladas de vidrio de bares y restaurantes del entorno festivo y217 toneladas en la recogida en contenedores iglú del Casco Antiguo.


RECICLAJE DE VIDRIO EN LA COMARCA DE PAMPLONA
En la rueda de prensa también se han ofrecido datos sobre el reciclaje de vidrio en la Comarca. Andrés Eciolaza ha afirmado que "Navarra es la segunda provincia con la tasa más alta de reciclaje, seguida de Baleares".


En 2013, cada habitante de la Comarca depositó en los contenedores una media de 27 kg/hab-año de vidrio, significativamente superior a la media estatal de reciclado de vidrio, situada en 14,5 kg/hab.


Con las más de 8.400 toneladas de vidrio recicladas en la Comarca de Pamplona en 2013 se ha podido reducir la emisión de casi de 5.500 toneladas de CO2 a la atmósfera, al tiempo que se ha evitado la extracción de 10.000 toneladas de materias primas.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra