Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014

La aplicación 'San Fermín Pamplona' localizará a la Comparsa en tiempo real

  • La app del Ayuntamiento ofrece además información sobre los servicios y los actos, así como mapas para ubicarlos

Pantallazo de la aplicación 'San Fermín Pamplona'.

Pantallazo de la aplicación 'San Fermín Pamplona'.

cedida
0
Actualizada 01/07/2014 a las 15:19
  • DN.ES
El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado este martes la aplicación para móvil 'San Fermín Pamplona', que pretende ofrecer a visitantes y pamploneses todos los datos imprescindibles para disfrutar de los Sanfermines. Además de incluir el programa completo de las fiestas y datos sobre todos los servicios disponibles en la ciudad, la aplicación incorpora utilidades prácticas como información en tiempo real de los actos en los que se puede participar o dónde se encuentran en cada momento los Gigantes y Cabezudos en su recorrido diario por las calles.

El sistema, gestionado por la empresa GeoActio, podrá utilizarse en dispositivos Android y Iphone, y estará disponible en castellano, euskera e inglés. La aplicación incluye también en todas sus opciones un mapa que ayuda al visitante a ubicar los eventos festivos, según han explicado en rueda de prensa la concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo del Consistorio, María Caballero, y Diego Bujanda, de GeoActio.

SEIS OPCIONES PARA NO PERDERSE NADA

El manejo de la aplicación es muy sencillo. Una vez descargada, el usuario accede a una pantalla con seis opciones. La primera ofrece el programa completo de fiestas, pudiendo acceder a los eventos de cada día por franjas horarias: mañana, tarde y noche. Pinchando en cada acto concreto, aparece información general de la actividad, así como la opción de cómo llegar a través de Google Maps e imágenes de su ubicación física con Google Street View. La segunda opción, denominada '¿Qué hacer ahora?', propone al usuario los eventos activos en el momento de la consulta y los que van a comenzar en breve.

Los Gigantes y Cabezudos son el objeto de la tercera opción, que incluye el recorrido de cada día y la posibilidad de saber dónde se encuentran en cada momento, gracias a un dispositivo que llevarán miembros de la Comparsa y que permitirá geolocalizarlos y facilitar su seguimiento. Una cuarta función ofrece información sobre la ubicación de todos los servicios que existen a disposición de los ciudadanos y visitantes, desde consignas, baños o comisarías, hasta estaciones de transporte, parkings o puestos de socorro, también con mapas para poder llegar a ellos sin problemas.

La aplicación se completa con un listado de teléfonos de interés que incluye hospitales, farmacias, estaciones, objetos perdidos, etc., y un apartado específico sobre el encierro con consejos para correr, mapas del recorrido y normativa sobre este acto sanferminero. La parte inferior de la pantalla principal de la app cuenta con información permanente sobre los eventos activos en cada momento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra