Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
San Fermín 2014

Asorna promueve unos Sanfermines accesibles para personas sordas

  • La asociación destaca que una web recoge información fundamental sobre el encierro en lengua de signos

0
Actualizada 01/07/2014 a las 15:19
Etiquetas
  • ep.press. pamplona
Con objeto de mejorar la accesibilidad para personas sordas en San Fermín, la Asociación de Personas Sordas de Navarra (Asorna) ha renovado y ampliado su espacio en internet dedicado a las fiestas y mantiene abierto el servicio de intérpretes del 6 al 14 de julio.

En un comunicado, la asociación ha destacado que este año se ha incluido en la web www.sanferminasorna.blogspot.com vídeos en lengua de signos con información fundamental sobre el encierro. Se trata de la primera vez que se presenta la normativa de la carrera, así como consejos para corredores, en lengua de signos.

También se han añadido siete vídeos correspondientes a los siete tramos del recorrido con su descripción y características, y dos más con el cántico al santo signado y una explicación del poste de homenaje a los fallecidos en el encierro, carrera en la que participan también personas sordas, como Sergio Colás, a quien se le entrevista para conocer su experiencia como corredor desde 1996.

Todos los vídeos y sus transcripciones se han agrupado en una lista de reproducción de Youtube bajo el nombre 'San Fermín LSE', disponible en el canal de Youtube de Asorna.

El blog se constituye como herramienta de accesibilidad y añade además información práctica en lengua de signos como el acceso al 112 para personas sordas o enlaces de utilidad al transporte público y a sistemas de comunicación como la plataforma de videointerpretación SVisual.

Además de presentar información accesible, se ha tratado de centralizar en un único punto el acceso a contenidos de especial relevancia para cualquier visitante sordo de las fiestas de San Fermín.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra