Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014

La ocupación hotelera en San Fermín rondará el 85%, según la AEHN, que prevé que los datos sean "algo mejor" que en 2013

  • Duras críticas desde la AEHN a los partidos políticos por permitir el 'botellón' estas fiestas

Fachada del hotel La Perla, en la Plaza del Castillo.

Fachada del hotel La Perla, en la Plaza del Castillo.

archivo dn
5
Actualizada 01/07/2014 a las 15:19
  • E.PRESS. PAMPLONA
La ocupación hotelera para estos Sanfermines se situará entre el 80 y el 85 por ciento, según la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra, que prevé que los datos sean "algo mejor" que los registrados en 2013.

Así, la previsión de ocupación, según explicó  el representante de AEHN Nacho Calvo, es "buena". "En términos generales, es similar a la del pasado año, quizás un poco mejor", valoró.

Con fecha de 24 de junio, la previsión de la asociación era del 74,5 por ciento, por lo que desde la agrupación se calcula que finalmente se alcanzará entre un 80 y un 85 por ciento de ocupación hotelera.

En cuanto a los precios, Calvo afirmó que son "algo similares" a los de los pasados Sanfermines, "quizás un poquitín más". En todo caso, insistió en que "sigue habiendo sitio" para alojarse en Pamplona en Sanfermines y en que "no cuesta ningún dineral", con cifras "inferiores a los 200 euros".

En concreto, detalló que "entre 130 y 180 euros se pueden conseguir habitaciones dobles en Pamplona", mientras que en la Comarca el precio se sitúa en los 130 entre semana. "Lógicamente es más caro y hay más ocupación, como siempre, hasta el 9 de julio, y a partir del día 10, hay habitaciones y precios más que asumibles", resaltó.

Por ello, negó la imagen de que los hoteles de Pamplona en San Fermín "estén llenos y sean carísimos". Así, se mostró  "convencido" de que "es más caro San Sebastián en Sanfermines que Pamplona".

En relación al perfil de las personas que eligen un hotel para pasar estas fiestas, Calvo puso de relieve que "más del 70 por ciento de los clientes que se alojan en hoteles es internacional".

LA AEHN PREVÉ "UN BOTELLÓN BRUTAL"

Por otra parte, Calvo criticó que en estos Sanfermines "el botellón va a ser brutal", después de que el Parlamento de Navarra rechazara la propuesta del Gobierno foral de prohibir la venta de bebidas alcohólicas de más de 18 grados en comercios no destinados al consumo inmediato de alcohol que estén autorizados para su venta o dispensación, en este caso, desde las 22 horas a las 9 horas.

En este sentido, censuró que "gracias a la inestimable colaboración de los partidos políticos en el Parlamento de Navarra, el botellón en Sanfermines va a ser brutal". "Gracias a su gran colaboración y gracias al nivel de la clase política que tenemos en Navarra, vamos a tener el mejor botellón de toda España", rechazó.

Calvo, que consideró que dicha prohibición "limitaría mucho la suciedad y el consumo a lo bestia del botellón", censuró que "todos los grupos del Parlamento, salvo el proponente, UPN", votaron en contra de esta medida "incomprensiblemente".

Además, destacó que "no hay ninguna otra propuesta alternativa, por lo que seguimos como siempre, igual de mal que siempre, pero cada vez va a más". Así, temió que este año "la imagen de Pamplona" sea la de "un estercolero".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra