Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
San Fermín 2014

Delegadas las presidencias de la Feria del Toro

  • La labor de la presidencia consiste en dar inicio al espectáculo o en dar los avisos a los diestros

1
Actualizada 01/07/2014 a las 15:20
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha aprobado la resolución en la que delega siete de las ocho presidencias de las corridas de toros de fiestas, así como la presidencia de la novillada y la corrida de rejones. Como es tradición, el propio alcalde presidirá la corrida de toros del 7 de julio, festividad de San Fermín. Tres concejales de UPN, dos de Nafarroa Bai, uno de PSN y uno del PP presidirán los festejos de la Feria del Toro de los próximos Sanfermines.

El martes 8 de julio presidirá la corrida, con toros de Dolores Aguirre, Gabriel Viedam (UPN); el miércoles 9, con astados de Victoriano del Río, será el turno de Javier Leoz (Nabai); el jueves 10 presidirá Eduardo Vall (PSN) y protagonizarán la corrido los toros de Garcigrande ? Domingo Hernández. El viernes 11 de julio, con toros de Jandilla, la corrida contará con la presidencia de Cristina Sanz (PP).

El sábado 12, con astados de Fuente Ymbro, presidirá Ana Elizalde (UPN); el domingo 13 sera el turno de Iñaki Cabasés (Nabai) que será el encargado de repartir los trofeos que los toreros logren de los toros de Adolfo Martín. Por último, Juan José Echeverría (UPN) presidirá el último festejo, con toros de Miura el lunes 14 de julio. La presidencia de la novillada del día 5, que comenzará a las 20 horas, la ejercerá Juan Ignacio Ganuza Senosiáin y la de la corrida de rejones del 6 de julio, a las 18.30 horas, Pedro Bañales Leoz.

La labor de la presidencia en una corrida de toros consiste en dar inicio al espectáculo, en dar los avisos a los diestros o en decidir, en los casos en los que haya devoluciones de toros o en los que se plantee la suspensión de las corridas por eventos climatológicos. Asimismo, dirigen la celebración a través del uso de pañuelos de colores (blanco para iniciarla, verde para devolver las reses al corral, rojos para las banderillas negras, azul para que el toro de la vuelta al ruedo o naranja para indultar al morlaco). También deciden sobre los cambios de tercio, la concesión de trofeos y, en definitiva, sobre todos los extremos necesarios para el buen desarrollo del espectáculo taurino. Los presidentes cuentan con asesores taurinos para la toma de decisiones.

PRESIDENCIAS

Día 5: Juan Ignacio Ganuza Senosiáin
Día 6: Pedro Bañales Leoz
Día 7: Enrique Maya (UPN)
Día 8: Gabriel Viedma (UPN)
Día 9: Javier Leoz (Nabai)
Día 10: Eduardo Vall (PSN)
Día 11: Cristina Sanz (PP)
Día 12: Ana Elizalde (UPN)
Día 13: Iñaki Cabasés (Nabai)
Día 14: Juan José Echeverría (UPN)


  • observadora
    (27/06/14 17:45)
    #1

    4 de 8 para UPN, y Cabasés y Vall.......... ¡Cómo se nota que hay elecciones antes de los próximos sanfermines!. Ya falta muchísimo menos....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra