Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONCURSO FOTOGRÁFICO

Un concurso premiará las mejores imágenes de San Fermín con hasta 1.000 €

  • Diario de Navarra y Banco Santander han presentado la primera edición del Concurso de Fotografía de San Fermín

A la izquierda, Miguel Induráin, presidente del jurado.

A la izquierda, Miguel Induráin, presidente del jurado.

CALLEJA
0
Actualizada 01/07/2014 a las 15:21
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Diario de Navarra y Banco Santander han presentado este jueves la primera edición del Concurso de Fotografía de San Fermín, que nace con el objetivo de premiar las mejores imágenes de las fiestas y de convertirse en un referente para los aficionados a la fotografía.

Un jurado escogerá los ganadores de los tres primeros galardones, que obtendrán un premio en metálico de 1.000, 500 y 300 euros respectivamente. El público podrá elegir su imagen favorita a través de una votación popular que se desarrollará en concursos.diariodenavarra.es/fotografiasanfermin2014, cuyo ganador obtendrá 500 euros.

En el acto de presentación de este certamen, que ha tenido lugar en la antigua sala del Consejo del Banco de Crédito Navarro, han tomado parte Enrique García Candelas, director general de Santander España; Virgilio Sagües, presidente del Consejo de Administración del Grupo La Información; Miguel Induráin, presidente de honor del jurado del concurso; Alfonso Sánchez, director territorial del Banco Santander; y José Ignacio Roldán, director de comunicación del Grupo La Información.

José Ignacio Roldán ha afirmado que este concurso "recupera para la fotografía sanferminera un espacio que echaban de menos como es la fachada del Banco Santander con las fotografías del encierro que adornaban la fachada años atrás".

En la misma línea, Enrique García Candelas ha expresado que deseaban "recuperar la tradición" y al mismo tiempo "recuperar su compromiso con Navarra". Además, ha afirmado que "el grupo Santander tiene unos valores que coinciden con este evento" como "apoyar e incentivar la creatividad, la innovación y el esfuerzo".

Por su parte, Virgilio Sagües ha afirmado que espera que "el concurso sirva para difundir una imagen de las fiestas acorde con la que los pamploneses desean ofrecer en el exterior, la de una ciudad acogedora con unas fiestas diferentes y divertidas".

El plazo de recepción de fotografías es del 6 al 20 de julio. Para promocionar el concurso y animar a la participación se han colocado 20 imágenes del archivo fotográfico de Diario de Navarra en las ventanas del edificio que el Banco Santander tiene en la plaza del Castillo.

Imágenes antiguas, la más antigua del año 1950, en blanco y negro de los actos más importantes de las fiestas conviven desde este jueves en este espacio con otras más actuales y coloridas.

UN MÁXIMO DE TRES

Cada participante en el concurso puede presentar hasta un máximo de tres fotografías que deben ser originales y estar realizadas en Pamplona durante las fiestas de San Fermín, aunque los organizadores se reservan el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada y a unos criterios mínimos de calidad técnica y de respeto a las personas.

Los trabajos presentados no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos o libros impresos u on line ni haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico.

El envío de fotografías se realizará a través de la web concursos.diariodenavarra.es/fotografiasanfermin2014, tras rellenar un formulario de registro. En esta misma dirección será donde, entre el 23 de julio y el 31 de agosto, se publicarán todas las fotografías presentadas al concurso y se podrá votar para elegir la foto ganadora del Premio Votación Popular.

De forma paralela a esta votación, el jurado escogerá entre todas las imágenes presentadas las 20 finalistas, que se expondrán hasta el 31 de agosto en las ventanas del edificio del Banco Santander y que el próximo año servirán para promocionar la siguiente edición del certamen.

La entrega de premios del concurso de Fotografía San Fermín 2014 será durante el mes de septiembre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra