Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

SAN FERMÍN 2016

OCTAVO ENCIERRO

Diez trasladados por traumatismos en un último encierro sin heridos por asta

La mayoría de trasladados se han producido por diversos traumatismos y contusiones, en general con pronóstico leve

El octavo y último encierro de San Fermín deja siete heridos

Un encierro rápido y sin ningún corneado

ATLAS
Actualizada 14/07/2016 a las 13:50
  • E. PRESS. PAMPLONA
Diez corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el último encierro de Sanfermines, protagonizado por toros de Miura, que no han dejado heridos por asta.

La mayoría de trasladados se han producido por diversos traumatismos y contusiones, en general con pronóstico leve. Es el caso de un joven pamplonés de 21 años, I.D.G., que ha sido trasladado con traumatismo craneal desde Telefónica, o de un vecino de Cascante de 43 años, J.A.M., con una luxación en el hombro izquierdo en el Ayuntamiento.

También ha sido trasladado un estadounidense de 24 años, T.T., con diversas contusiones en el tramo de Telefónica y pronóstico leve; al igual que un vecino de San Sebastián de los Reyes (Madrid), M.M.D., de 36 años, que ha sufrido una contusión en la región maxilofacial en el tramo de Estafeta, con pronóstico leve.

Igualmente, han sido trasladados X.P.C, joven de 19 años de Lizoáin, con luxación en el hombro y pronóstico menos grave en Santo Domingo; J.R.A., vecino de Pamplona de 58 años, con traumatismo craneal también en Santo Domingo, y J.F.M, vecino de Azagra de 50 años, con traumatismo torácico por un pisotón en el tórax en el tramo de Telefónica, cuyo pronóstico es reservado. O.J., de 35 años, ha sido atendido de un traumatismo craneoencefálico y policontusiones en Telefónica.

Asimismo, otros dos corredores han sido evacuados desde la enfermería de la plaza. Se trata de J.L.L., vecino de Madrid de 18 años, que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y en la mano izquierda en el callejón de la plaza, con pronóstico menos grave, y de C.M.M., vecino de Socovos (Albacete), de 32 años, también herido en el callejón en una extremidad inferior y con pronóstico leve.

En total, Cruz Roja ha atendido a un total de 74 personas tras el octavo encierro de los Sanfermines. En concreto, se han registrado cuatro heridos por pisadas, 49 por curas, uno por esguince, once atenciones médicas, y dos por luxaciones.

Por su parte, DYA Navarra ha atendido a tres personas con contusiones por caídas al paso de la manada. En Santo Domingo ha atendido a dos personas con contusiones, una en la cabeza y otra en el brazo, que han necesitado ser tratadas en los diferentes centros hospitalarios de la capital navarra. El tercer atendido procedía de la Plaza de Toros y sufría contusiones en el tórax.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual