Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

SAN FERMÍN 2016

ATENCIÓN SANITARIA

Cruz Roja lleva realizadas 931 atenciones en las fiestas, 96 más con respecto al año anterior

La Unidad de Primera Atención (colegio Vázquez de Mella) ha atendido a 276 personas con patologías propias de la fiesta

14/07/2016 a las 17:04
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El dispositivo que Cruz Roja puso en marcha con motivo de los Sanfermines 2016 ha atendido a un total de 931 personas desde las 9.30 horas del día 6 de julio hasta las 10 horas de este jueves, día 14, lo que supone un incremento de 96 personas con respecto a 2015.

Del total de atenciones realizadas, tres fueron en el primer acto de las fiestas, el chupinazo, donde no hubo que trasladar a ninguna persona a centros de urgencia.

En la vía pública se han atendido, hasta la pasada noche, a 92 personas con un total de 86 traslados, según ha informado Cruz Roja Navarra en un comunicado.

El mayor número de asistencias han tenido lugar durante los encierros con 560 atenciones y 53 traslados a centros de urgencias. Supone un incremento de 46 personas más atendidas. La carrera con mayor número de incidencias fue la del sábado, día 9, con 88 atenciones y 10 personas trasladadas a centros de urgencia.

Por su parte, la Unidad de Primera Atención (colegio Vázquez de Mella) ha atendido a 276 personas con patologías propias de la fiesta. Este dispositivo permaneció operativo del 6 al 10 de julio.

Todo el dispositivo de Cruz Roja ha sido posible a través de 350 personas voluntarias de Pamplona, Navarra y otras Asambleas de Cruz Roja Española.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual