Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2016

"El premio a correr el encierro es una mujer y, si no quiere, se la viola"

  • La tertuliana Victoria Lafora culpó a los encierros de las agresiones sexistas en el programa 'La mañana de La 1' y calificó los Sanfermines de "fiesta profundamente machista"

Victoria Lafora, en el programa de 'La mañana de La 1'.

Victoria Lafora, en el programa de 'La mañana de La 1'.

13/07/2016 a las 09:27
  • DN.ES. PAMPLONA
La tertuliana Victoria Lafora culpó a los encierros de las agresiones sexistas en el programa 'La mañana de La 1', presentado por Sivia Jato, y calificó los Sanfermines de "fiesta profundamente machista".

La intervención de la periodista fue la siguiente:

"Los jóvenes que corren delante del toro tienen tal adrenalina, se sienten tan machos, tan fuertes porque son capaces de sortear el riesgo de un animal que creen que la calle y las mujeres son suyas. El premio a su hazaña es el tener una mujer a su disposición. Que no quiere, se la viola. Ese es el concepto machista, repugnante y que envilece estas fiestas", dijo.

Otro de los contertulios intentó puntualizar: "El perfil (de los agresores) no es el de los corredores, que suelen ser muy profesionales y ahora está muy controlado. Son pamploneses la gran mayoría...".

"No todos, no todos (los corredores son agresores)...", reconoció Lafora, aunque a continuación insistió en su argumento: "La fiesta es profundamente machista. Entre el alcohol, la testosterona... pasa lo que pasa".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra