Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

SAN FERMÍN 2016

San Fermín 2015

Concurso de Carteles de San Fermín: ¿y si el ciudadano votara desde el principio?

  • Ampliar el proceso de votación podría ser una buena forma de fomentar una mayor participación ciudadana

Los carteles finalistas de San Fermín 2015, expuestos durante la presentación

Concurso de Carteles de San Fermín: ¿y si el ciudadano votara desde el principio?

Los carteles finalistas de San Fermín 2015, expuestos durante la presentación.

ARCHIVO
0
28/04/2015 a las 06:00
  • ÍÑIGO SOTA. PAMPLONA
Un año más, volvió el desfile de diseños para anunciar las fiestas de San Fermín. Caravinagre, los gigantes, el bullicio y los toros han acaparado la mayoría de reclamos de los carteles de San Fermín 2015. Ocho propuestas. El criterio de los ciudadanos y ciudadanas hacen el resto. Ayer se cerró el plazo para votar. Alea iacta est.

Como cada año, las redes sociales se han vuelto a hacer eco de una cuestión que parece preocupar a muchos navarros: el proceso de selección de los carteles. Una vez cerrado el plazo de recepción de propuestas, un jurado especializado se encarga de decidir qué ocho diseños pelearán finalmente por llevarse el premio, pero ¿y si se hiciera a la inversa? ¿Por qué no dejar al ciudadano que participe en la preselección?, se preguntan.

Aunque fuera necesaria una primera criba para asegurar el cumplimiento de las bases del concurso, en cualquier caso el certamen se abriría a la participación ciudadana desde el principio y, por tanto, sería probable que los navarros se sintieran más partícipes de algo que les es tan propio.

Los ocho carteles finalistas de este año fueron escogidos por el jurado de entre las 462 propuestas presentadas, de las cuales 202 proceden de Pamplona, 96 del resto de municipios de la comunidad y 155 de fuera de nuestras fronteras.

La sala Conde Rodezno será de nuevo el escenario elegido para acoger la exposición de las obras finalistas y otras 88, elegidas también por el jurado, como forma de acercar a los ciudadanos una muestra más amplia de los diseños presentados.

Y a ti, ¿te gustaría poder elegir el cartel de San Fermín entre el total de propuestas presentadas? Vota en nuestra encuesta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual