Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

SAN FERMÍN 2016

San Fermín 2013

El Colegio de Abogados realizó 396 asistencias en los Sanfermines

  • En los juzgados, los letrados del colegio atendieron denuncias de amenazas, maltrato, lesiones, injurias y contra la libertad sexual

0
Actualizada 29/07/2013 a las 11:25
  • EFE. PAMPLONA
Los servicios de guardia del Colegio de Abogados de Pamplona realizaron durante las pasadas fiestas de San Fermín 396 asistencias letradas a detenidos e imputados, de las cuales 67 fueron actuaciones con víctimas de violencia de género.

El servicio de atención a la mujer asistió a 23 mujeres, realizando un total de 67 actuaciones entre asesoramientos y asistencias en juzgados o policías, según ha informado este lunes el colegio.

Catorce de las mujeres eran españolas y el resto extranjeras, tres de ellas colombianas, dos ecuatorianas y el resto de otras nacionalidades. Tres eran menores de edad, seis tenían entre 20 y 30 años, 5 entre 31 y 40 y siete entre 41 y 50.

En los juzgados, los letrados del colegio atendieron denuncias de amenazas (5), maltrato (5), lesiones (4), injurias (2) y contra la libertad sexual (1), entre otras.

Ante las distintas policías (foral, nacional, Guardia Civil y municipal), efectuaron trece asistencias a otras tantas mujeres, por amenazas (4), maltrato (2), lesiones (3) y contra la libertad sexual (4).

Finalmente, también realizaron 30 asesoramientos a mujeres, 9 por amenazas, 6 por maltrato, 5 contra al libertad sexual, 4 por lesiones y otras tantas por injurias, además de otras por divorcio (1) y medidas hijo (1).

Del total de asistencias, la mayoría fueron en juicios rápidos por distintas faltas, un total de 52, 16 de las cuales se produjeron el 8 de julio y 14 el 15, un día después de finalizar los sanfermines, según ha informado hoy la institución.

El servicio de extranjería del colegio efectuó asimismo 26 asistencias, preferentemente relacionadas con expedientes de expulsión o autorizaciones de internamiento en el CIE.

También realizaron doce asistencias a menores, seis en dependencias policiales y siete ante el juzgado de menores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual