Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

SAN FERMÍN 2016

San Fermín 2013

Dado de alta otro herido del encierro del día 13, ya sólo queda ingresada la joven australiana

La joven australiana de 23 años es atendida en el callejón.

Una joven australiana, corneada en el callejón

La joven australiana de 23 años es atendida en el callejón.

EFE
7
Actualizada 23/07/2013 a las 11:33
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El Complejo Hospitalario de Navarra ha informado de que en las últimas horas ha sido dado de alta uno de los dos corredores que permanecían ingresados tras los encierros de estos Sanfermines. 


En concreto, ha recibido el alta Ian Leister, un joven de 35 años de Cleveland (EE UU), herido por asta de toro en el glutero durante el encierro del día 13.


De esta forma, queda únicamente una persona ingresada, la australiana de 23 años J.E., herida por asta de toro en el encierro del día 14, y que evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.


  • Itziar
    (30/07/13 11:31)
    #7

    Sólo faltaría que no pagasen. Tienen durante sanfermines hospitales, quirófanos, ambulancias, médicos... a su entera disposición, para atenderles por unas lesiones que se han producido, no lo olvidemos, por una actividad de ocio que realizan por su propia voluntad y sin que nadie les obligue. Los demás tenemos que comernos listas de espera de 6 meses mínimo para una simple operación de amigdalas y al final irnos al privado a pagar un pastonazo. No importa, que viva San Fermín.

    Responder

  • Titius
    (23/07/13 18:06)
    #6

    Participar en el encierro es .voluntario, a nadie se le obliga y el riesgo no es sólo las lesiones sino la factura que ellos generan por su participación, como he dicho antes voluntaria. Me parece bien que lo paguen.

    Responder

  • Pototo
    (23/07/13 16:54)
    #5

    El seguro contratado por el Ayuntamiento cubre fallecimiento, no heridos. Si los heridos son europeos y tienen la tarjeta sanitaria europea los gastos van a un "saco" para luego compensar entre países. Si no tiene esa tarjeta o no son europeos son los particulares quienes se tienen que hacer cargo de las facturas, que entiendo las pasan al cobro antes de darles salida del hospital.

    Responder

  • Eva
    (23/07/13 15:13)
    #4

    A cuánto asciende el seguro que pagamos todos los pamploneses?

    Responder

  • TxusMa
    (23/07/13 15:11)
    #3

    Iñaki dijo..
     Espero que sea así como comentas, porque si no esta chica se vería, aparte de la lesión de gravedad, con un facturón de la leche. La familia de la esquiadora Sarah Burke, tras el accidente que le costó la vida en USA, tuvo que pedir ayuda  para pagar una factura de más de 200.000 euros (el seguro no cubrió el accidente) por 9 días en el hospital.

    Responder

  • Iñaki
    (23/07/13 14:07)
    #2

    Jesús dijo..
    Corregidme si me equivoco, pero si no recuerdo mal es un seguro que contrata el ayuntamiento el cual se encarga de las facturas del encierro

    Responder

  • Jesús
    (23/07/13 13:33)
    #1

    Quién paga la cuenta del hospital?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual