Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

SAN FERMÍN 2016

San Fermín 2013

La Policía Foral cursa 65 denuncias por incumplir el reglamento taurino

  • De ellas, 33 estaban relacionadas con el comportamiento inadecuado de algunos espectadores
  • Las otras 32 denuncias se refieren a infracciones relacionadas con el desarrollo de los espectáculos taurinos

0
Actualizada 18/07/2013 a las 15:28
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Policía Foral ha formulado durante los pasados Sanfermines un total de 65 denuncias por infracciones al reglamento taurino. De ellas, 33 estaban relacionadas con el comportamiento inadecuado de algunos espectadores y tuvieron como resultado el desalojo de 61 personas del interior de la plaza de toros.

Las otras 32 denuncias se refieren a infracciones relacionadas con el desarrollo de los espectáculos taurinos, entre las que destacan ocho por exceso de anchura de los rejones de castigo y seis por exceso de banderillas (rejones), según ha señalado el Gobierno de Navarra en un comunicado. 

En total, la Policía Foral ha controlado 29 festejos taurinos: ocho corridas de toros, ocho encierros, ocho espectáculos de suelta de vaquillas, una novillada con picadores, una corrida de rejones y tres concursos de recortadores, con un total de 202 reses controladas, de las que 61 fueron lidiadas y 20 rechazadas.

El Gobierno foral ha señalado que la Policía Foral actuó en las pasadas fiestas como Delegado de la Autoridad en los encierros y en los espectáculos con muerte de res e intervino como responsable del orden tanto en el callejón como en la plaza, para lo cual contó a diario con un servicio especial en el que trabajaron 60 agentes en los encierros, y otros 29 en los festejos de la tarde, tanto uniformados como de paisano.

Otras funciones de la Policía Foral son auxiliar al presidente del festejo, asistir a las operaciones preliminares como el desencajonamiento de las reses y su posterior pesaje, reconocimiento, sorteo y apartado, así como levantar el acta de todas las actividades realizadas, velar por el cumplimiento de las normas y denunciar las infracciones que se detecten.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual