Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

SAN FERMÍN 2016

San Fermín 2013

Más de 62.000 personas usaron los trenes de Renfe durante las fiestas

  • Esta cifra supone un incremento del 20% respecto al año anterior entre los viajeros con origen y destino en Pamplona

Llegada de turistas el sábado de Sanfermines 2011 a la estación de Renfe de Pamplona.

Llegada de turistas a la estación de tren de Pamplona_16

Llegada de turistas el sábado de Sanfermines 2011 a la estación de Renfe de Pamplona.

AITOR ESPARZA
0
Actualizada 17/07/2013 a las 17:53
  • EFE. PAMPLONA
Un total de 62.379 viajeros han utilizado los trenes de Renfe durante los sanfermines de Pamplona, en concreto entre los días 5 y 14 de julio.

Del total, 13.900 personas han viajado en los trenes de Media Distancia de Renfe y 46.466, en los trenes de Larga Distancia.

El incremento de viajeros con origen y destino Pamplona respecto al año anterior se ha situado en un 20,9%, informa la compañía en un comunicado.

Renfe ha destacado el importante incremento registrado en la relación de Pamplona con Madrid, Barcelona, Tarragona, Zaragoza, San Sebastián y Burgos.

Por otra parte, la existencia del nuevo tren Alvia Barcelona-Gijón ha generado la aparición de viajes directos entre Oviedo y Gijón con Pamplona.

La mayor parte de las personas que se han desplazado a Pamplona en los trenes de Media Distancia lo han hecho en la línea que une Vitoria y la capital navarra, con un total de 8.400 viajeros.

Además, 5.500 viajeros procedentes de Zaragoza, Tudela y resto de estaciones de la línea Zaragoza-Pamplona han optado por el tren como medio de transporte para desplazarse a los sanfermines.

En esos diez días, Renfe ha transportado 23.000 viajeros en los trenes que han unido Cataluña y Pamplona, lo que ha supuesto un aumento del 28% respecto al año 2012. Se trata de un aumento registrado a lo largo de todas las fiestas con una media de 2.300 viajeros diarios.

Por otra parte, se estima que 23.400 viajeros tanto de llegada como de salida desde Madrid han utilizado los trenes Alvia para asistir a las fiestas de San Fermín.

En este sentido, para facilitar el traslado durante los días previos a que dieran comienzo los sanfermines, los servicios especiales de trenes de Renfe procedentes de Madrid entraron en funcionamiento desde el 4 de julio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual