Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

SAN FERMÍN 2016

San Fermín 2013

Chambao, Celtas Cortos y M Clan, en los conciertos de la Plaza de los Fueros

6
Actualizada 13/05/2013 a las 18:00
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Chambao, La Pegatina, Powerages-Tributo AC/DC, Canteca de Macao, Flitter, Celtas Cortos, Tierra Santa y M Clan actuarán en la plaza de los Fueros estos Sanfermines. Cada uno de los grupos subirá al escenario precedido por tres teloneros, en total 24 propuestas de tarde-noche entre las que se encuentran 21 grupos de dj's navarros. 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona, reunida este mediodía, ha aprobado la adjudicación de la programación musical de la plaza de los Fueros para las fiestas de San Fermín 2013 a Rock Tour Eventos, S.L. por un importe de 111.500 euros, según ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

La propuesta cuenta con los siguientes patrocinadores: el Instituto de Deporte y Juventud, Heineken, Caja Rural de Navarra, Coca Cola, Varma, Diario de Noticias, Europa FM, Sala Mercado Santo Domingo o Maldito Records.

El 6 de julio actuará por primera vez en Sanfermines Chambao, que continúa así la gira de su disco homónimo mientras celebran su décimo aniversario. Ese día también subirán al escenario con Dj Göo, The Yakuza's Band y Brigada Improductiva. 

La rumba y los sonidos festivos de La Pegatina llegarán el 7 de julio, con un trabajo que ha visto la luz en marzo, 'Eureka', el cuarto de su carrera discográfica. Le acompañarán El Desván de Peter, Cero a la Izquierda y Dj Alen Ayerdi (Marea).

El día 8 será el día del tributo a AC/DC con Powerages, un grupo nacido en 2009 y que tendrá de teloneros a Cuarto Oscuro, Six Miles Wide y Sonic Toys.

El martes 9 de julio actuará Canteca de Macao, una mezcla de sonidos latinos y flamencos con reggae, rock y jazz. Junto a ellos estarán We Are Two, Hooked on Time y Dj Flako & Txus (El Drogas).

Flitter regresará en Pamplona a los escenarios tras el parón del grupo realizado después de la publicación en 2003 de 'Mirarhaciadentro'. Estará en Pamplona el 10 de julio en un programa que completan Backflip, la Maravillosa Orquesta del Alcochol (La M.O.D.A.) y Allowance.

Al día siguiente actuará Tierra Santa con Cohen, Dawn of the Maya y Dj Brigi Duke (Koma). Tierra Santa está incluida entre las mejores bandas nacionales de heavy/hard rock y cuenta entre sus filas con dos músicos navarros, David Carrica a la batería y Juanan San Martín a los teclados.

El 12 de julio actuará por primera vez en la plaza de los Fueros Celtas Cortos, formación que presentará su disco editado el pasado mes de marzo 'Vivos & Directos' junto a un repaso de sus temas más emblemáticos. Subirán también al escenario ese día Dj Pinchadiscos, Tipi Tako y Dj Pedro (La Fuga).

La programación de este año de San Fermín en la plaza de los Fueros la cerrará M Clan el 13 de julio, que lleva cinco años sin acercarse a este escenario. Le acompañarán Dj Fueros, Touché y Los Zigarros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual