Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

quejas tras las fiestas

Los comercios del centro se quejan de las licencias exprés en fiestas

DN.ES.PAMPLONA    
Actualizada 19/07/2012 a las 15:47
8
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

La Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo de Pamplona ha denunciado este jueves que cerca de 40 establecimientos han cambiado antes de las fiestas de San Fermín su licencia de actividades con el único propósito de vender bebidas alcohólicas y bocadillos, lo que a su juicio es una competencia desleal.

Los comerciantes consideran que la propagación de locales que ofrecen bocadillos "sin las debidas condiciones higiénico-sanitarias" y de bebidas alcohólicas, no sólo no aportan "ningún otro valor añadido" al Casco Antiguo de Pamplona "como zona comercial ni al suministro del vecindario", sino que contribuye al aumento de la suciedad y desperdicios en las zonas públicas del centro histórico de Pamplona.

Por tal razón, la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo de Pamplona ha informado este jueves que  tiene previsto reunirse con los diferentes grupos políticos municipales con el fin de transmitirles su preocupación por la saturación de ese tipo de establecimientos.

"La proliferación de este tipo de infracomercios degrada la imagen del centro histórico en general y de su comercio en particular y puede contribuir al fenómeno del botellón cuyos efectos a gran escala conocemos sobradamente a través de los sanfermines de estos últimos años", ha indicado el colectivo en un comunicado de prensa.

"De esos establecimientos, la mayoría viene actuando de forma absolutamente ventajista y oportunista, pues se aprovechan del tirón de determinadas zonas hosteleras para en una competencia absolutamente desleal (tienen un menor nivel de exigencias por parte de la administración y menores costes de todo tipo, etc) dejar de funcionar al terminar las fiestas", ha añadido el colectivo.




8 Comentarios

  • Piratas.
    (20/07/12 11:16)
    #8

    Es verdad, los que no tengan patente de corso fuera! ¡Vivan los monopolios!

    Responder

  • pio xii
    (20/07/12 10:13)
    #7

    Nosotros sufrimos de estos locales el resto del año, sólo para alcohol, hielo y cosas para acompañarlo, y nadie hace nada, y vivimos en una zona residencial rodedados, literalmente, de MIERDA, todos los días de la semana.

    Responder

  • miedomeda
    (20/07/12 09:47)
    #6

    En un negocio con tan amplísimo margen de beneficio, es normal que haya gente que se quiera apuntar al reparto del pastel. Aunque no es la solución, puesto que lo que es ilegal es ilegal y punto, podrian probar los hosteleros a poner los precios como en estos locales. Seguirian ganando pasta y ahuyentarían a estos de abrir.

    Responder

  • lara
    (20/07/12 08:55)
    #5

    Que poco os quejais de los negocios de hosteleria de las Casas Regionales montan por todos los lugares y sableando al consumidor, vease el Lar.

    Responder

  • Por fin
    (19/07/12 23:17)
    #4

    Lo que era absurdo era que se exigiera mil requisitos y trámites absurdos para abrir los locales de todo aquel que se quería crear su propio puesto de trabajo. El plazo medio para abrir cualquier negocio en España era tremendamente superior a la media europea, gracias a las zancadillas y burocracias de la administración hacia los emprendedores. Esto no se lo puede permitir un país con tantos millones de parados deseando trabajar. Esto sin dejar de revisar y exigir condiciones mínimas a todas las actividades clasificadas como MINP (molestas, insalubres, nocivas o peligrosas).

    Responder

  • Fran
    (19/07/12 23:06)
    #3

    pero que listos que son pues que se vuelvan ellos competitivos bajando los precios y no lo que hacen con los sanfermines que en algunos sitios te lo tripican....

    Responder

  • Pamplonesa huída en sanfermín
    (19/07/12 23:06)
    #2

    Debe ser que los bares de toda la vida fueron escrupulusísimos con el cumplimiento de horarios, insonorizaciones, respeto de los aforos, mantenimiento de la doble puerta cerrada, condiciones de limpieza en los baños y locales. Pamplona la ciudad sin ley del 6 al 14 de Julio.

    Responder

  • Don Simon
    (19/07/12 20:41)
    #1

    Que modifiquen la normativa si hace falta pero que no dejen cerrar el acceso al interior de las tiendas, asi generarian empleo porque les haria falta seis por tienda, y ya si les dan de alta en la ss/ss seria mundial, ahora con uno y una escoba no les hace falta más y como no pagan impuestos ni nada, el negocio perfecto.

    Responder


Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital