Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SF-Prueba 2
San Fermín

SAN FERMÍN 2016

SUCESOS

Uno de los detenidos también estuvo en el reventón del Riau riau

1
Actualizada 15/07/2012 a las 20:30
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Uno de los cuatro detenidos por los incidentes ocurridos este domingo durante el denominado "encierro de la villavesa" había sido identificado por su presunta participación en los sucesos que impidieron la celebración del Riau riau el pasado 6 de julio, según la delegación del Gobierno en Navarra.

Los incidentes, en los que un policía y un cámara de televisión han resultado contusionados por el lanzamiento de botellas de vidrio, se han producido, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, al impedir la policía que este acto no oficial, que desde hace años se celebra tras la finalización de los sanfermines, cortara el tráfico e interfiriera en las labores de limpieza de la ciudad.

Tres detenciones han sido practicadas por la Policía Nacional y otra por la Policía Municipal, según ha indicado la delegación del Gobierno en Navarra en un comunicado.

Los detenidos por parte de la Policía Nacional son I. M. A. P, angoleño residente en Pamplona; U. C. N., nacido en 1986 en San Sebastián y residente en Zizur Mayor (Navarra); y A. T. E, nacido en 1992 y vecino de Labayen (Navarra).

Este último, según la delegación del Gobierno, "había sido identificado por la policía por haber participado en los incidentes ocurridos el 6 de julio en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona que impidieron la celebración del Riau riau, si bien no había sido todavía detenido". Por esos incidentes han sido detenidas cuatro personas.

El arrestado por parte de la Policía Municipal es O. U. U, nacido en 1985 en la localidad francesa de Bayona.

Los incidentes se iniciaron a las 8.15 horas en la confluencia de la calle Estafeta con Duque de Ahumada durante el "encierro de la villavesa", en el que, según la citada fuente, participaban unas 600 personas.

Según el Gobierno foral, a esa hora "un grupo de personas comenzó a increpar de forma violenta a los integrantes del cordón de Policía Municipal que les impedía el acceso a la Plaza de Toros, arrojándoles vasos, piedras, barras de metal y otros objetos contundentes", ha señalado la delegación que ha añadido que esto ha obligado a la Policía Nacional a intervenir, produciéndose la detención de estas cuatro personas.

La delegación del Gobierno en Navarra ha manifestado su "más absoluto rechazo y condena tanto de los hechos ocurridos esta mañana como de los provocados durante el intento de celebración del Riau riau el pasado 6 de julio".


  • Miguel
    (15/07/12 22:50)
    #1

    Si no hubiera un video en el que se ve perfectamente todo hasta tendría sentido lo que dice Polo, pero va a ser que no...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual