Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SF-Prueba 2

SAN FERMÍN 2016

FIESTAS DE SAN FERMÍN 2012

Los Domecq, como un rayo y con varios momentos de peligro

  • La séptima carrera se ha desarrollado en 2,23 minutos con una manada dividida
  • Ha habido 5 traslados por contusiones, todas ellas en el último tramo, entre EStafeta y el Callejón

Varios corredores enfilan el callejón delante de los Domecq

Los Domecq, como un rayo y con varios momentos de peligro

Varios corredores enfilan el callejón delante de los Domecq

EFE
0
Actualizada 13/07/2012 a las 10:27
Etiquetas
  • NACHO CALVO/JOANA PERNAUT. PAMPLONA
De nuevo vertiginoso. El séptimo encierro de San Fermín fue rapidísimo y los toros de Juan Pedro Domecq emplearon 2 minutos y 23 segundos en completar el recorrido. Ha habido 5 traslados por contusiones, todas ellas en el último tramo, entre Estafeta y el Callejón, según confirman desde el Complejo Hospitalario de Navarra.

Al igual que en días precedentes los toros marcaron el ritmo de la manada. Dos toros se pusieron en cabeza en Santo Domingo y fueron dejando a la manada atrás. En su veloz carrera, arrollaron a mozos pero sin hacer por ellos.

Desde Estafeta los seis toros se partieron hasta en tres grupos, lo que propició carreras bonitas delante de las astas por parte de los corredores habituales. Ya en la plaza de toros, un astado hizo amago de no entrar a corrales, pero la llegada de la manada decidió seguir a sus hermanos de camada.

FAMA DE "CÓMODOS Y TRANQUILOS"

Los protagonistas del que será el séptimo encierro, no acuden a San Fermín desde 2005. Entonces completaron tres presencias consecutivas, en las que se ganaron los calificativos de "cómodos y tranquilos". 

Ninguna de las carreras de 2003, 2004 y 2005 superó los 3 minutos y los morlacos dejaron un corneado. Sin embargo, todoindica que el de este viernes será una de las mejores carreras para los mozos con una ganadería con fama de poco peligrosa. Eso sí, ya se espera que sea un encierro con más aglomeración por acercarse el fin de semana.

A las 18.30 horas, los Domecq serán lidiados por El Fandi, M. Ángel Perera y Alejandro Talavante.  



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual