El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

SF-Prueba 2
ENCIERROS

El corredor frente al toro

CLARA SANZ. PAMPLONA    
Actualizada 13/07/2012 a las 11:36
4
Compartir
Imprimir Enviar
Relacionadas
Etiquetas
Entre las astas y la pared

Entre las astas y la pared DN.ES

Pamplona huele a toro. Brilla el blanco y brilla el rojo. Madrugar cuesta un poco menos si es para ver el encierro y a los seis astados que cruzan majestuosos el recorrido hasta la Plaza de Toros. Ellos son, sin ninguna duda, los protagonistas pero... ¿y los corredores?. Esos valientes que deciden correr delante de las astas de las reses en cualquiera de los tramos de la famosa carrera.

Acompañamos a Aitor Itoiz, de 38 años y natural de Mutilva, que es uno de los corredores habituales que se enfrentan a este reto casi a diario.


Comentarios

  • Coherencia
    (14/07/12 07:33)
    #4

    Si hablamos de una serie de cuestiones , recomendables por lo menos, no llevemos ante las cámaras a nadie que no las respete. ¿no hay que ir de blanco? pues vale de camisetas de colorines. Y si el invitado agarra de los cuernos a un toro de lidia, habrá que ponerlo en evidencia. O si se apoya en los toros como Zuasti, pues igual. El encierro no necesita protagonistas

    Responder

  • Igor
    (13/07/12 21:38)
    #3

    el comportamiento de algunos de los mal llamados divinos me parece deplorable. se apoyan en el toro, le agarran las astas, se abren paso a codazos y empujones. me gustaría saber cuál es el verdadero motivo que les mueve a estar ahí y hacer lo que hacen. Insisto, me refiero únicamente a algunos, por otro lado bastante conocidos. ¡viva San Fermín! el único Divino.

    Responder

  • pamplonés
    (13/07/12 17:19)
    #2

    Bien las imágenes. Deplorables los comentarios. Ahora resulta que el corredor "lucha" con los demás para estar ahí. Estaría bien que preguntasen a los toros quienes son los verdaderos protagonistas del Encierro de Pamplona; dirían muuuuuuuchas verdades.

    Responder

  • Por comentar
    (13/07/12 14:57)
    #1

    Lamentables los comentarios y los divinos que acuden al plato de TV. El de la gorra, de negro, agarrando a 2 cabestros y 1 TORO porque no podía aguantar la velocidad y nos lo sacan como experto, por favor. Y hoy el incombustible Jokin que corre poco porque se le va la fuerza por los codos. Que poco nivel de comentarios y de imagenes

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3