Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SF-Prueba 2
CONCURSO

Premio internacional del encierro para el fotógrafo Jonan Basterra

  • El colaborador de Diario de Navarra recibió emocionado el galardón este jueves

El premio

El premio

JONAN BASTERRA
0
12/07/2012 a las 12:06
  • EFE. Pamplona
El fotógrafo Jonan Basterra, colaborador de Diario de Navarra, recibió emocionado el premio del II Concurso Internacional de Fotografía del Encierro para Profesionales Acreditados.

"Que te distingan entre tus compañeros, a los que tanto admiro y con los que comparto vallado día a día, para mí es un honor", precisó a los periodistas Jonan Basterra, quien lleva 19 años fotografiando los Sanfermines como colaborador de Diario de Navarra.

Basterra recibió un adoquín retirado del recorrido del encierro y un premio en metálico de 1.500 euros por una fotografía tomada el 13 de julio de 2011 desde el balcón que hay encima del callejón de acceso a la Plaza de Toros.

En ella se ve a un corredor que está solo delante de un toro, extendiéndole una mano hacia el morro "como defensa o marcando distancias", explicó su autor.

Se trata de una instantánea "muy sencilla y muy, muy limpia", agregó el fotógrafo, quien señaló que es también "clásica" de estas carreras, aunque ahora prácticamente no se dan por la masificación.

"Me siento muy honrado", comentó el premiado, quien reconoció que no se esperaban el galardón "para nada" pero señaló que, en cualquier caso, se trató de "una grata sorpresa".

La fotografía ganadora fue elegida entre las doce seleccionadas por el jurado, una por cada uno de los tramos en que se divide el recorrido del encierro, cuyos autores recibieron como trofeo una obra conformada por un trozo de un poste retirado del vallado.

En total fueron 35 los participantes, frente a los 26 de la pasada edición, todos ellos fotógrafos acreditados por el Ayuntamiento de Pamplona para cubrir la carrera matinal, quienes presentaron 95 obras, frente a las 72 del pasado año, que recogen diferentes momentos de los encierros de 2011.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra